Forbes Dominicana reconoce a Angie Martínez

La publicación reconoció el papel de liderazgo de 50 mujeres dominicanas

0 34

 La revista Forbes República Dominicana incluyó a la abogada internacionalista, Angie Martínez, actual embajadora de la nación en Jamaica, entre las 50 mujeres más poderosas del país.

La publicación reconoció el papel de liderazgo de 50 mujeres dominicanas, quienes gracias a su trabajo y dedicación, generan un impacto positivo en la sociedad, constituyendo ejemplo de inspiración para futuras generaciones. 

Según una nota de prensa, el listado de mujeres poderosas de Forbes es mundialmente reconocido y ha sido realizado en unas 60 países del mundo. La selección es hecha por el equipo editorial de Forbes, con asesoría de expertos en diferentes áreas, usando la misma metodología usada por la casa matriz de Forbes, quienes se basan en criterios de visibilidad, medios, impacto y esferas de influencia.

Las mujeres líderes del listado dominicano forman parte de diferentes esferas de la vida pública del país, del sector privado y empresarial, de la comunicación, del derecho, la diplomacia, la tecnología, el arte, el deporte y la cultura.

La embajadora Angie Martínez felicitó la iniciativa y agradeció a los ejecutivos de Forbes Dominicana por el reconocimiento “Felicitamos a la Revista Forbes por celebrar y visibilizar los logros de nuestro género, pues sólo así seguiremos avanzando juntas en esta lucha por abrirnos espacios en la sociedad. Me siento muy orgullosa de representar a la mujer dominicana, muy especialmente a aquellas que no necesariamente han tenido las mejores oportunidades para desarrollar su máximo potencial, pero que a base de disciplina, voluntad, capacidad y méritos han ido creciendo y ganándose un espacio en la sociedad dominicana.

Mis padres siempre se preocuparon por darme lo más importante, amor, educación y valores. Todo lo que he alcanzado en la vida ha sido a puro pulso y fruto de mucho esfuerzo”. 

“Las mujeres estamos cambiando el mundo. Cada día somos más las que ocupamos posiciones de liderazgo, pero no es suficiente. Debemos seguir trabajando para aumentar la representación política de las mujeres a todos los niveles, hasta conseguir la paridad de género. El mundo necesita más mujeres en todas las mesas en donde se tomen decisiones. Es crucial que las políticas públicas y los marcos legales tengan una perspectiva de género que garanticen a las mujeres las mismas oportunidades de desarrollo económico y de empoderamiento que la que tienen los hombres en nuestros países”, afirmó la abogada internacionalista.

“Para mi una mujer poderosa es aquella que es capaz, a pesar de las limitaciones impuestas por nuestras sociedades, de romper el famoso ‘techo de cristal’, de ser resiliente, abrirse camino, trascendiendo y ejerciendo un liderazgo femenino que le permita asumir el verdadero lugar que por derecho, capacidad y méritos le corresponde en la sociedad, impactando y generando cambios positivos en los respectivos espacios en los que le toque vivir. Una mujer poderosa es aquella que con amor, empatía, sensibilidad y humildad agrega valor y compromete otros a sumarse a la construcción de un mejor país y de un mundo mejor”.

Angie Shakira Martínez Tejera cuenta con una experiencia acumulada de más 19 años como servidora pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, con una hoja de vida orientada a los resultados y caracterizada  por la excelencia y la entrega en el trabajo. Fue la encargada de negociar importantes acuerdos de colaboración académicos entre el gobierno de la República Dominicana y universidades de Europa y los Estados Unidos de América, los cuales han permitido a más de 20 mil estudiantes dominicanos de escasos recursos realizar maestrías y doctorados en el extranjero.

Deja un comentario