Frank García lanza poemario en el CCESD

La puesta en circulación del poemario se realizó en el Centro Cultural de España de Santo Domingo

0 77

La noche del pasado martes 29 de noviembre se realizó la puesta en circulación del poemario del autor Frank García: “Lo que escribí mientras esperabas en una habitación vacía”, en las instalaciones del Centro Cultural de España de Santo Domingo (Ccesd)

Claudio Mena, prologista de la obra, resaltó la capacidad del autor de hablar sin adornos y su valentía para mostrarse tal y como es, como artista y persona. 

Rafael Rodríguez Pérez, editor de libro, ofreció unas palabras sobre la obra de Frank, en la que añadió que ha sido un gran descubrimiento encontrar su trabajo y ser el editor de este proyecto. 

El evento fue un viaje por los sentimientos más profundo del autor. “Una entrega sin mas pretensiones que dejar ver su interior y la pureza de su poesía”.

Detalla una nota de prensa que los invitados al Centro Cultural España respiraron la nostalgia, los recuerdos del campo, la familia, la caña y el aire del mar, elementos que se expresa en este trabajo. 

Frank con este libro adentra al lector a conocer su memoria y su transcurrir por la vida, desde su niñez, adolescencia y adultez, sus recuerdos de su pueblo natal, “poniéndonos en frente un espejo que nos provocó encontrarnos con nuestros propios recuerdos”.

Frank García es psicólogo, poeta de Spokenword (poesía hablada), activista LGBTIQ+, nacido en Montellano, Puerto Plata.

Apasionado e inspirado por el cine, la música y del rock de los 90. 

Sus textos han sido publicados en varias revistas, periódicos y antologías, entre ellas: Antología Multicultural de Escritores Emergentes, Comunidad Poética Generación XXI, Colección de Cuadernos de Frasco de Paisaje de Editorial Moño Hecho.

Además de la revista Cineasta, el periódico Listín Diario y las revistas digitales Bocanada y La Maricada.

El autor aparece en YouTube como Mundo Frank e Instagram como @ffgracia24.

Deja un comentario