Fred McGriff: al Salón de la Fama vía comité contemporáneo

Mattingly, Schilling y Murphy, quedaron por debajo; Belle, Bonds, Clemens y Palmeiro con menos de 4 votos

0 46

El Salón de la Fama del Béisbol anunció el domingo los resultados de la votación del comité de jugadores de la era contemporánea, eligiendo a Fred McGriff como parte del grupo que será exaltado al templo de los inmortales en Cooperstown en el 2023.

McGriff, Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens, Don Mattingly, Dale Murphy, Rafael Palmeiro y Curt Schilling integraron en la boleta del comité de la era contemporánea, que incluía a candidatos cuyos principales aportes al juego se produjeron en 1980 o después.

El Comité se reunió durante las Reuniones Invernales en San Diego. Un candidato necesitaba alcanzar un 75% de los votos para ser elegido.

McGriff recibió el apoyo unánime y apareció en las 16 boletas emitidas. Será admitido junto con cualquier selección de la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA) el 23 de julio en Cooperstown. Los resultados de BBWAA se anunciarán el 24 de enero en MLB Network.

“He sido totalmente bendecido a lo largo de los años”, dijo McGriff. “(Esta selección) es solo la guinda del pastel. Y que sea unánime, es algo hermoso”.

McGriff recibió 16 de 16; Mattingly (8/16;  50%); Curt Schilling (7/16; 43.8%); Murphy (6/16;  37.5%) y con menos de cuatro votos Belle, Bonds, Clemens y Palmeiro.

Tres de los cinco viajes al Juego de Estrellas que hizo el primera base fueron como miembro de los Bravos, con quienes también ganó la Serie Mundial de 1995.

McGriff quedó a sólo siete jonrones de la marca de 500 bambinazos y a 10 hits de los 2,500. De por vida, batéo .284 y dejó un OPS de .886.

McGriff, de 59 años, quien jugó 19 temporadas para los Azulejos, Padres, Bravos, Devil Rays, Cachorros y Dodgers, se quedó con las manos vacías en 10 intentos en la boleta electoral de la BBWAA, alcanzando un máximo de 39.8% de apoyo en su último año en 2019. Esta fue su primera aparición en una boleta de comité pequeño.

McGriff fue reconocido por una carrera de 19 temporadas en las que terminó con 2.490 hits, 493 jonrones, 1.550 carreras impulsadas y 1.305 bases por bolas, una combinación de números que solo 12 jugadores habían alcanzado al momento de su retiro. De esos otros 12, solo Bonds y Palmeiro, ambos asociados con drogas para mejorar el rendimiento, no están en el Salón.

Deja un comentario