Funcionario renuncia para aspirar a la Alcaldía de Higüey

Santo Amado de la Rosa quiere conquistar la nominación interna como candidato del PRM de cara a las elecciones del 2024 ,Durante su año de gestión en Medio Ambiente se recaudaron un total de RD$ 33,731,106 pesos

0 49

El director de Medio Ambiente en la provincia La Altagracia, Santo Amado de la Rosa, dio a conocer hoy su renuncia de esa cartera y, a la vez, realizó un inventario de su gestión.

De la Rosa expuso que, durante su gestión en el área de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esa entidad recaudó en diferentes áreas temáticas y sanciones administrativas un monto de RD$33,731,106.00 pesos.  Este porcentaje lo percibió el Estado desde enero a diciembre del año 2022.

En el Departamento de Gestión Ambiental ingresaron RD$24,876,980, en Recursos Forestales RD$ 2,626,126.00.

En Suelo y Agua el ingreso fue RD$2,102,000.00. Mientras que, en Áreas Protegidas obtuvieron un ingreso de RD$553,000.

En sanciones administrativas dijo que se recaudaron RD$3,573,000 Esto hace un total de RD$33,731,106 pesos.

Estas declaraciones la ofrecieron en rueda de prensa, luego de informar sobre su renuncia a esa cartera debido a que se dedicará a su proyecto político.

El también abogado aclaró que esa decisión no es por desacuerdo ni con el presidente de la República Luis Abinader, y mucho menos con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la que es dirigente.

El ahora exdirector provincial de Medio Ambiente se dedicará a buscar la nominación interna como candidato a la alcaldía de Higüey por el PRM. 

Otras actividades

Según el exfuncionario otras de las actividades que llevo a cabo durante su gestión fueron la reparación, encalichado y construcción de una alcantarilla del camino viejo de Anamuya, que conduce a la oficina provincial de medioambiente, el cual era intransitable.

La canalización del río Duey, parte atrás del Barrio Antonio Guzmán dragado con una retro cavadora ya que presentaba gran peligro de desbordarse y la limpieza de la carretera vieja de Anamuya en conjunto con los estudiantes del colegio los serafines.

También, depositaron cinco mil alevines (peces pequeños) para fines de su reproducción en Laguna de Campo, pulmón ambiental de la localidad.

Asimismo, hizo referencia que en su el tiempo en la institución se enfrentaron a dos grandes incendios forestales:  uno entre parte posterior colindante entre el Hotel Barceló y la Laguna de Bávaro afectando los Humedales de dicha zona y otro en los humedales de Cap Cana.

Por último, habló que realizaron alrededor de 13 jornada de reforestación, donde se plantaron 4,610 plantas de diferentes especies, en colaboración con distintas entidades.

Deja un comentario