Fundación Festi-Band celebra concierto por 13 aniversario

El acto será este sábado 3 de diciembre en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes

0 10

La Fundación Festi-Band presentará su concierto con motivo de su décimo tercer aniversario este sábado 3 de diciembre en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, en el cual estarán presentado el resultado e impacto logrado en sus trece años labor educativa y formativa en la música.

Esta institucion es una asociación sin fines de lucro, que desarrolla proyectos a corto y largo plazo en beneficio de la juventud dominicana, que contribuyan a valorizar la importancia de la música en la formación integral de la niñez y la juventud, propiciando su acceso a experiencias significativas.

Han implementado programas educativos y culturales orientados a la creación de bandas de música en escuelas, colegios, liceos, casas de cultura, centros comunitarios y religiosos.

El maestro titular de Festi-Band, Andrés Vidal, expresó que en el concierto se presentarán cuatro agrupaciones musicales integradas por niños y jóvenes totalmente formados en Festi-Band, integrados a los programas de impacto social que promueven la práctica musical, como parte de la formación integral de la juventud dominicana urbana y rural.

El Ensamble de Percusión Sinfónica Festi-Band, La Banda de Música Inicial Festi-Band, La Banda Sinfónica Infanto-Juvenil Festi-Band y La Orquesta de Vientos, tendrán a su cargo la parte artística del evento, bajo la dirección de los maestros Jose Andres Vidal Hernandez, Manuel Adolfo Galva y Cesarin Caro Felix, junto a la participación de ocho (8) jóvenes talentos en calidad de solistas e invitados especiales. 

Sobre Andrés Vidal, director titular

Nació el 30 de octubre de 1964 en Cuba. Comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en la banda de música de su ciudad natal, bajo la tutela del maestro Roberto Urbay, ingresando posteriormente a la Escuela Provincial de Artes, Escuela Nacional Música e Instituto Superior de Artes en Cuba, de donde se graduó con honores como trompetista y pedagogo.

Desde temprana edad se destacó como instrumentista, obteniendo diversos premios nacionales e internacionales: Trombitaberchenny- Hungría-, Markneurckirchen- Alemania y Primavera de Praga.

Vidal se presentó como solista con las principales orquestas sinfónicas y bandas de conciertos cubanas.

Fue trompeta solista de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana y de la Banda Nacional de Conciertos. Jefe de cátedra de la sección de viento metales de la Escuela Nacional de Música de la Habana Cuba.

Miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, República Dominicana desde 1991.

Además de director de la Red Nacional de Bandas, director del Proyecto de Desarrollo Integral Musical y Artístico de los Colegios APEC. Director de la Banda Sinfónica Juvenil piloto Yamaha para la República Dominicana; director del Festi-Band, Festival Nacional de Bandas de Música Infantiles y Juveniles y actual presidente de la Fundación Festi-Band.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas