Fundación Festi-Band celebra concierto por 13 aniversario

El acto será este sábado 3 de diciembre en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes

0 24

La Fundación Festi-Band presentará su concierto con motivo de su décimo tercer aniversario este sábado 3 de diciembre en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, en el cual estarán presentado el resultado e impacto logrado en sus trece años labor educativa y formativa en la música.

Esta institucion es una asociación sin fines de lucro, que desarrolla proyectos a corto y largo plazo en beneficio de la juventud dominicana, que contribuyan a valorizar la importancia de la música en la formación integral de la niñez y la juventud, propiciando su acceso a experiencias significativas.

Han implementado programas educativos y culturales orientados a la creación de bandas de música en escuelas, colegios, liceos, casas de cultura, centros comunitarios y religiosos.

El maestro titular de Festi-Band, Andrés Vidal, expresó que en el concierto se presentarán cuatro agrupaciones musicales integradas por niños y jóvenes totalmente formados en Festi-Band, integrados a los programas de impacto social que promueven la práctica musical, como parte de la formación integral de la juventud dominicana urbana y rural.

El Ensamble de Percusión Sinfónica Festi-Band, La Banda de Música Inicial Festi-Band, La Banda Sinfónica Infanto-Juvenil Festi-Band y La Orquesta de Vientos, tendrán a su cargo la parte artística del evento, bajo la dirección de los maestros Jose Andres Vidal Hernandez, Manuel Adolfo Galva y Cesarin Caro Felix, junto a la participación de ocho (8) jóvenes talentos en calidad de solistas e invitados especiales. 

Sobre Andrés Vidal, director titular

Nació el 30 de octubre de 1964 en Cuba. Comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en la banda de música de su ciudad natal, bajo la tutela del maestro Roberto Urbay, ingresando posteriormente a la Escuela Provincial de Artes, Escuela Nacional Música e Instituto Superior de Artes en Cuba, de donde se graduó con honores como trompetista y pedagogo.

Desde temprana edad se destacó como instrumentista, obteniendo diversos premios nacionales e internacionales: Trombitaberchenny- Hungría-, Markneurckirchen- Alemania y Primavera de Praga.

Vidal se presentó como solista con las principales orquestas sinfónicas y bandas de conciertos cubanas.

Fue trompeta solista de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana y de la Banda Nacional de Conciertos. Jefe de cátedra de la sección de viento metales de la Escuela Nacional de Música de la Habana Cuba.

Miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, República Dominicana desde 1991.

Además de director de la Red Nacional de Bandas, director del Proyecto de Desarrollo Integral Musical y Artístico de los Colegios APEC. Director de la Banda Sinfónica Juvenil piloto Yamaha para la República Dominicana; director del Festi-Band, Festival Nacional de Bandas de Música Infantiles y Juveniles y actual presidente de la Fundación Festi-Band.

Deja un comentario