Galardón a Emprendamos Juntos con Coca-Cola

Emprendamos Juntos busca impulsar la transformación del sector de pequeños comercios en República Dominicana, capacitando a los dueños y responsables de los colmados para fortalecer sus negocios y ayudar a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias

0 40

El programa de capacitación para comerciantes detallistas “Emprendamos Juntos”, que llevan a cabo La Compañía Coca-Cola, su socio embotellador Bepensa Dominicana en Alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes fue reconocido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su Catálogo de Prácticas Prometedoras 2022.

“Emprendamos Juntos” busca promover el desarrollo de los emprendedores dueños de colmados y cafeterías, mediante educación y capacitaciones que les ayuden a impulsar sus negocios, hacerlos más sostenibles y adaptados a los nuevos tiempos, con capacitaciones impartidas por las entidades académicas Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Fundación del Banco Adopem de Ahorro y Crédito y la ONG Junior Achievement Dominicana.

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Prácticas Prometedoras reconoce la importancia de que las empresas desarrollen iniciativas y soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de todas las personas y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Muhammad Abdullah, vicepresidente de Operaciones para el Caribe de Coca-Cola, afirmó que Emprendamos Juntos con Coca-Cola tiene la meta de impulsar la modernización del pequeño comercio capacitando a miles de microempresarios de distintas provincias, logrando impactar en el crecimiento de sus negocios y en el bienestar de sus familias.

“Aportar al desarrollo social y productivo de las comunidades es parte de nuestra esencia. Por esto, hemos creado un programa donde los colmados y los establecimientos de comida han sido capacitados en herramientas como administración, mercadeo, digitalización y finanzas para robustecer sus negocios”, dijo Abdullah.

Agregó que “es un honor recibir este galardón que reconoce la contribución del Sistema Coca-Cola a los ODS sobre Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de Desigualdades y Alianzas para Lograr Objetivos. Todo, en beneficio de un sector comercial tan importante para el desarrollo económico de República Dominicana”.

Así mismo, el director general de Bepensa Dominicana, Fernando del Río, destacó la importancia que tiene para las empresas ser parte del cumplimiento de metas de sostenibilidad y desarrollo a nivel nacional y mundial.

“Ser parte de las empresas que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es uno de nuestros principales propósitos. Por esto, desarrollamos una oferta formativa que logra sensibilizar a nuestros socios más importantes, los dueños de colmados y cafeterías, en temas tan completos, desde el manejo de sus comercios, hasta el cuidado del medioambiente en el día a día de su negocio”, señaló Del Río.

Indicó que el programa impacta positivamente y de forma ampliada el entorno de los beneficiados, destacando a las familias y empleados de microempresarios, comerciantes, dueños de colmados y pequeñas cafeterías que se han fortalecido gracias a los entrenamientos impartidos en las diferentes provincias.

Prácticas Prometedoras busca sistematizar, reconocer y promover iniciativas empresariales que generen impactos económicos, sociales y ambientales positivos, con la meta de acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja un comentario