Gigantes vencen a los Tigres con una blanqueada de 3-0

Luis Liberato disparó jonrón y Yamaico Navarro vuelve a hacer daño a los Tigres

0 37

Un pitcheo combinado de seis lanzadores y una ofensiva oportuna le dieron a los Gigantes del Cibao un triunfo por blanqueada de tres carreras por cero sobre los Tigres del Licey, equipo al que vencen por tercera ocasión corrida en esta semifinal todos contra todos.

El resultado del partido disputado la noche de este martes en el Estadio Julián Javier, le permite a los Gigantes (4-4) empatar con los Tigres (4-4) y provocar lo que podría ser otro cuádruple empate en la primera posición, pendiente el resultado del duelo que disputan las Águilas Cibaeñas (4-3) contra las Estrellas Orientales (3-4) en el Estadio Tetelo Vargas.

Luis Liberato disparó un jonrón para definir el partido 3-0, pero antes Yamaico Navarro volvió a ser la figura contra su antiguo equipo.

Navarro empujó la primera carrera del partido con un sencillo por tercera base en el tercer episodio y luego recibió boleto en el quinto, robó segunda y anotó con un doble de Carlos Peguero para poner el partido 2-0.

Cristopher Molina lanzó cuatro entradas y un tercio y Emmanuel Ramírez entró en su relevo en el quinto con dos hombres en circulación. Ramírez (2-0, 1.59) tiró un wild pitch y Ramón Hernández y Luis Barrera avanzaran a tercera y segunda. Cuatro lanzadores más completaron la blanqueada cibaeña.

Ramírez ponchó luego a Michael de León y a Emilio Bonifacio por igual, aunque su out fue completado en primera después de que se le escapara la pelota al receptor Webster Rivas.

Fernando Rondey (3) tiró un noveno titubeante al permitir que se le embasaran dos hombres después de un out, luego antinó al ponchar a Hernández y a Lorenzo Quintana con elevado al prado central.

Brooks Hall (0-1, 3.60) lanzó pelota de dos carreras, ambas limpias y seis hits durante cinco entradas, su relevo permitió solo un hit, pero la ofensiva azul fue controlada por el pitcheo cibaeño. 

El todos contra todos recesa este sábado y domingo y retorna el próximo lunes con una jornada de dos partidos, a la hora fijada por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, aun cuando el presidente de la República, Luis Abinader declaró el día feriado.

Deja un comentario