Gobierno ha pagado 75 % de destinado para regalía pascual

La Tesorería Nacional ofreció un desayuno a miembro de la prensa en el que se conversó sobre el desembolso de doble sueldo

0 35

Las entidades gubernamentales han pagado a la fecha un 75 % de los 25,000 millones de pesos anunciados como monto a desembolsar por concepto de regalía pascual o doble sueldo a servidores públicos. La proporción faltante se irá pagando en los próximos días de esta semana, informó el director de la Tesorería Nacional, Luis Delgado.

“A la fecha, ya se han pagado 18,880 millones de pesos por salario 13 y esperamos que en los próximos días continúe el flujo en las demás instituciones “, dijo Delgado a representantes de la prensa con quienes se reunió la mañana de hoy para socializar, en el marco de las fechas previas a la Navidad.

Detalló que el pago del salario especial conlleva un proceso estratégico que cada institución debe agotar, por lo que se espera el cumplimiento del 100 % de los pagos a los empleados del sector público en el transcurso de la semana.

Destacó que la circulación del doble sueldo dinamiza los sectores productivos del país. Para este diciembre el Gobierno está colocando en manos de los servidores públicos más de 25,000 millones de pesos que, sumados a los valores del sector privado, podrían superar los 100,000 millones de pesos que impactarán la economía. 

Comenzó el 5 de diciembre

La Tesorería había anunciado el inicio del pago de la regalía pascual o sueldo 13 a servidores públicos, pensionados y militares a partir del día 5 de diciembre.

En el ejercicio de pago de nómina se contempló pagar primero a los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, seguido de los demás servidores conforme a la función de las instituciones públicas centralizadas y descentralizadas, informó a finales de noviembre.

Durante el encuentro, el funcionario destacó la labor de los medios de comunicación en su rol de mantener a la población informada sobre cada una de las áreas de desempeño gubernamental.

Deja un comentario