Gobierno inicia la entrega del Bono Navideño

Podrá ser consumido en centros de expendio de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país

0 32

El programa social Supérate inició la entrega del Bono Navideño a 800 familias de los sectores Cristo Rey y Simón Bolívar, con un valor de 1,500 pesos.

Según informó el programa a través de una nota de prensa, los operativos se realizaron de manera simultánea en la Clínica Cruz Jiminián y el Centro de Salud Padre Marcilla, y son el inicio de una serie de jornadas que llevará el bono a dos millones de familias de escasos recursos en todo el país, tal y como habría anunciado el presidente Luis Abinader.

El Bono Navideño podrá ser consumido en centros de expendio de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

La tarjeta es emitida por el Banco de Reservas y VISA, y estará vinculada a una cédula para garantizar la transparencia en el proceso de entrega.  

Con esta tercera entrega del Bono Navideño se impactará positivamente la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país, según lo afirmó el presidente Luis Abinader.

Cómo activarla

Para activar la tarjeta los beneficiarios podrán marcar el teléfono que aparece en el plástico, continuando las instrucciones de la grabadora y tras la activación, el usuario solo puede utilizarla en comercios que cuenten con plataformas de pago con tarjeta, ya que está diseñada únicamente para pagos, no para retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Luego de activado el Bono Navideño con un número de cédula, esta no podrá ser utilizada para activar ninguna otra tarjeta.

El programa explicó que las tarjetas del “Bono Navideño” están restringidas a determinados grupos de personas. Se excluye a los empleados públicos y el Gobierno central, ya que son personas que reciben el beneficio del doble sueldo. También están fuera de la lista los empleados privados que coticen en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), los militares de alto rango a partir de coronel y todos los beneficiarios de los demás programas sociales, pues estos ya reciben un bono adicional.

Deja un comentario