Gobierno reinaugura Museo de Historia y Geografía

El exministro Eduardo Selman lo entregó el 13 de agosto del 2020,El horario es de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de martes a domingo

0 29

El Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, reinauguró la noche de este lunes el Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), el edificio que alberga las reliquias y documentos más trascendentales del pasado de la República Dominicana.  

El corte de la cinta fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña; la ministra de Cultura, Milagros Germán; el director de los Museos, Carlos Andújar; el director del MNHG, José Guerrero Sánchez, y otras personalidades.  

Entre las novedades de ahora, disponibles para la población, están el catálogo del Museo, el piano con el que el maestro José Reyes compuso la música del Himno Nacional, la mesa en que se firmó la primera Constitución de San Cristóbal y la tarja que cubría los restos de los Padres de la Patria en la Puerta del Conde. 

Además, la silla y el bastón de Francisco del Rosario Sánchez; retratos al óleo de 54 presidentes de la República; el carro de Antonio de la Masa, única prueba del tiranicidio de Trujillo, y el carro de Joaquín Balaguer, entre otros. 

De igual manera, las exposiciones están distribuidas en las salas de la Patria y de los presidentes de la Era de Trujillo, de la guerrilla de Caamaño y de la colección de las piezas museográficas, así como el espacio El jardín de Hostos. 

El pasado 12 de octubre, Día del encuentro entre dos Culturas, el presidente Luis Abinader y la ministra de Cultura también hicieron el corte de cinta para inaugurar la remodelación del Museo del Hombre Dominicano (MHD), tras cuatro años en reparaciones.  

Deja un comentario