Haití entre los desafíos de Naciones Unidas en 2023

Volker Türk sostuvo que el año 2023 volverá a ser desafiante en materia de derechos humanos

0 4

Tras un 2022 que supuso enormes desafíos para los derechos humanos, el año 2023 presenta similares perspectivas, “con guerras y conflictos que seguirán teniendo un inmenso impacto en los civiles”, vaticinó el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.

“Los titulares han estado en Ucrania, pero no olvidemos otras crisis como las de Birmania, Siria, Haití, Yemen, Somalia o la República Democrática del Congo”, señaló Türk en respuesta a una pregunta de EFE sobre los desafíos que su oficina afronta en el año venidero.

Infografía

El diplomático austriaco se mostró especialmente preocupado por la evolución de la crisis alimentaria, ante el temor a que “se expanda especialmente en los países más vulnerables”, con lo que se corre el riesgo de “descontento social y respuestas desproporcionadas por parte de las autoridades”.

Frente a los desafíos, Türk también ve 2023 con optimismo por ser el año en el que se celebra el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una efeméride que la oficina que dirige recordará con una campaña anual de concienciación sobre este texto fundamental para la lucha contra los abusos.

“La Declaración trata de valores humanos fundamentales para todo el mundo, y espero sinceramente que juntos podamos encontrar maneras de poner en práctica sus principios para todos en el planeta”, resumió.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas