Haitianos sancionados tienen negocios en RD

Uno de los sancionados por Canadá es Gilbert Bigio, fundador del grupo empresarial que en 2012 adquirió los activos de Texaco en República Dominicana

0 51

Tienen negocios en la República Dominicana dos de los tres empresarios haitianos sancionados ayer por Canadá por supuestamente apoyar a las bandas armadas que han contribuido a la crisis humanitaria en el país. 

Uno de ellos es el empresario haitiano de origen judío Gilbert Bigio, fundador del GB Group, que en 2012 adquirió los activos de Chevron Texaco en República Dominicana, Jamaica y San Martín.

Bigio fundó GB Group en 1972 y es descendiente de una familia judía que se instaló en Haití en 1896 y ha estado involucrada en actividades comerciales desde el principio, según la historia publicada en la web. 

Bigio se ha retirado de la vida pública y la mayoría de sus tratos comerciales están a cargo de su hijo Reuven, presidente del GB Group.

En el listado está Reynol Deeb, uno de los principales importadores de Haití y empresario textil. En la República Dominicana Deeb es socio en la empresa Dekadom S.R.L., que se dedica a la exportación, importación, comercio y distribución de diversos productos como para uso personal, para el hogar, bebidas, entre otros.

Deja un comentario