Harvey Weinstein, culpable de tres delitos sexuales

Los miembros del jurado lo declararon culpable de todos los cargos presentados por la primera de las cuatro mujeres

0 9

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue declarado este lunes culpable de una violación y dos agresiones sexuales al término de su juicio en Los Ángeles, la mitad de los cargos por los que fue demandado por cuatro mujeres.

Tras dos semanas de deliberaciones, los miembros del jurado lo declararon culpable de todos los cargos presentados por la primera de las cuatro mujeres. Le declararon inocente de los cargos presentados por una segunda mujer, y no llegaron a un veredicto sobre las acusaciones presentadas por las otras dos.

El que fuera “rey” del cine, de 70 años, productor de éxitos como “Pulp Fiction” y “The Artist”, fue condenado previamente en Nueva York en 2020 a 23 años de prisión por delitos similares.

Durante el juicio en Los Ángeles, cuatro mujeres que testificaron de forma anónima acusaron al productor de obligarlas a mantener relaciones sexuales en hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013.

Una quinta mujer se negó finalmente a declarar.

Tras semanas de audiencias, a menudo interrumpidas por los sollozos de las demandantes, la acusación retrató a Weinstein como un todopoderoso cuyo dominio sobre Hollywood -las películas que produjo recibieron más de 330 nominaciones a los Oscar y 81 estatuillas- impidió durante mucho tiempo que sus víctimas hablaran por temor a repercusiones en sus carreras.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas