Henry espera fuerzas militares para afrontar crisis en Haití

La oficina del primer ministro indicó que la situación no ha cambiado

0 30

La situación en Haití no ha cambiado, por lo que el primer ministro del país mantiene la solicitud que hizo hace dos meses del despliegue de una fuerza armada especializada para afrontar la crisis, sobre todo de seguridad.

“El primer ministro Ariel Henry mantiene su solicitud porque nuestra situación en Haití no ha cambiado”, respondieron a El Profe Show desde la oficina de Henry a una solicitud de información y ante el tiempo que demora en concretarse su pedido.

Precisamente, la situación no ha variado a pesar de la reactivación de la actividad económica en la capital Puerto Príncipe, luego de desbloquear el acceso a la principal terminal de combustibles en el país.

Pero en algunas áreas de la capital, en particular las afectadas por la violencia, son limitadas y el comercio con otros departamentos sigue restringido porque las principales carreteras que conducen al norte y al sur del país se ven obstaculizadas por la actividad de las pandillas.

La situación

Según el último reporte de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el aumento de patrullajes en muchas de estas áreas “no ha sido efectivo” para frustrar la capacidad de las pandillas de operar en los barrios de la capital.

Deja un comentario