Higueyanos dan último adiós a Amable Aristy Castro

El presidente Abinader se despidió del político

0 26

Fueron sepultados ayer los restos del expresidente del Senado de la República, Amable Aristy Castro, a quien sus familiares, el pueblo y la clase política dominicana rindió tributo en su último adiós.

El presidente de la República, Luis Abinader, acudió al velatorio para dar el pésame a la viuda de Aristy Castro y a sus hijos. El cuerpo de Aristy Castro fue velado en su residencia y luego trasladado a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, a donde se dieron cita políticos, empresarios, autoridades locales y munícipes.

Al templo acudió el exmandatario Danilo Medina, así como una delegación de la Cámara de Diputados y del Senado, encabezada por los presidentes de ambos hemiciclos, para rendirle tributo al exlegislador.

En la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia hubo una misa de cuerpo presente, donde los familiares y sus seguidores mostraban su dolor.

Durante la homilía, el obispo Jesús Castro Marte, le dijo a los familiares que permanecer unidos es la mejor manera de honrar al político.

“Amable fue solidario y acompañó a miles de personas que tenían muchas necesidades”, manifestó.

Posteriormente el cadáver fue trasladado al cementerio nuevo, a su última morada.

En el trayecto desde la basílica al cementerio decenas de personas, de diferentes estratos sociales, se apostaron en las calles para despedir a Aristy Castro.

Al finalizar el acto religioso, Karina Aristy agradeció el apoyo y el amor mostrado a su padre.

La exalcaldesa de Higüey aseguró que las puertas de su casa siempre estarán abiertas para recibir a los higüeyanos, tal cual como le enseñó su padre.

Resaltó que su progenitor era el hombre del pueblo y del campo que siempre les decía “estas son mi gente, este es mi pueblo”.

Tanto en la basílica como en el cementerio había personas con letreros y pancartas como muestra de amor y cariño al político.

Aristy Castro falleció el pasado domingo a causa de un infarto.

Su amplia trayectoria

Se mantuvo en la palestra pública por más de 40 años. En su quehacer político se desempeñó como diputado, senador, secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), candidato presidencial y presidente de su Partido Liberal Reformista (PLR). Estuvo casado con Andrea Cedeño y le sobreviven sus hijos, Yenny, Onavel Amable, Miguel y Karina Aristy.

Deja un comentario