Hoy se celebra el aniversario de la Independencia Efímera

Efemérides Patria llama a la unidad nacional y que el espíritu patriótico de la Independencia Efímera fortalezca la soberanía nacional

0 28

Este jueves se cumplen 201 años de la proclamación de la Independencia Efímera, la cual fue proclamada por el militar, político, periodista y catedrático dominicano, José Núñez de Cáceres, en el año 1821.

La Comisión Permanente de Efemérides Patria recordó que este acontecimiento es un periodo histórico de República Dominicana “que nos separó del dominio español hasta que fue destruida por la invasión y ocupación haitiana durante 22 años”.

La entidad indica que esta proclamación, la cual inició el 1 de diciembre de 1821 y culminó el 9 de febrero de 1822, es la expresión del largo y duro proceso de conformación de la nación dominicana, cuya historia gloriosa se ha escrito venciendo dificultades y derrotando peligrosos desafíos.

Efemérides Patria llama a la unidad nacional y que el espíritu patriótico de la Independencia Efímera fortalezca la soberanía nacional, la integridad nacional y territorial, la autodeterminación y la dominicanidad.

Deja un comentario