Ideas para la fiesta de Nochevieja en casa

Es tiempo de hacer algo fuera de lo convencional y por eso te traemos una lista con ideas de temáticas para celebrar entre amigos una noche de fin de año llena de diversión

0 43

Todos los años en Nochevieja es el mismo dilema: luego de cenar, ¿qué se puede hacer para mantenerse entretenidos? Los juegos de mesas de siempre o cantar las mismas canciones navideñas en el karaoke ya no son opciones tan divertidas como antes. Es tiempo de hacer algo fuera de lo convencional y por eso te traemos una lista con ideas de temáticas para celebrar entre amigos una noche de fin de año llena de diversión. 

Noche de alfombra roja

La idea es que todos los invitados vayan vestidos de gala, como si se tratara de una alfombra roja; los que quieran incluso pueden disfrazarse de alguna celebridad. Organicen una entrega de premios divertidos, cuestión de que cada uno sea reconocido durante la noche. Por ejemplo, entre las categorías incluyan al ‘Rey del Drama del Año’ o el ‘Borrachón del Año’. Pueden recrear las estatuillas de los Oscar para dar a los ganadores de cada premio. 

Yincana para adultos

Mientras más personas sean, mejor. La dinámica consiste en formar dos grupos y realizar diferentes actividades durante toda la noche. Cada juego debe tener una puntuación para hacerlo más competitivo, aunque al final lo importante es pasar un rato divertido entre amigos. Algunos de los juegos que pueden incluir son:

Beer pong. Sobre una mesa, coloquen 20 vasos plásticos, 10 en un triángulo en cada extremo. Los equipos se sitúan en los extremos de la mesa y, por turnos, cada jugador del mismo equipo lanza una pelota. Si la pelota cae en el vaso, la cerveza (o bebida alcohólica de su preferencia) que hay en él debe ser consumida por un miembro del equipo ubicado en el lado del vaso. Cuando todos hayan lanzado, es turno del equipo contrario. 

La banana voladora. Consiste en mover una pelota ubicada en el piso usando una banana colgada de la cintura con una cuerda. Mientras más corta la cuerda, mejor, ya que el reto será aún mayor. Se puede jugar de dos en dos y gana la persona del equipo que logre llevar primero la pelota al lugar fijado como meta. 

Sacar las pelotas. Esta dinámica también se puede jugar de dos en dos. Cada participante debe amarrarse en la cintura una caja abierta con pelotas dentro. La idea es que pongan música para que los integrantes de cada equipo empiecen a bailar con el fin de sacar las pelotas de la caja sin tocarlas. Se debe fijar un tiempo y quien haya logrado sacar más pelotas en ese lapso, gana.

Fiesta de colores

La fiesta de colores se ha hecho viral en TikTok y es una opción perfecta para esta Nochevieja. ¿En qué consiste? Entre todos se ponen de acuerdo para que cada uno elija un color y fijar un presupuesto. Cada quien debe vestir de ese color y llevar comidas y bebidas de ese tono. Lo interesante de esta dinámica es la gran variedad de alimentos que tendrán. Por ejemplo, al que le toque el rojo puede llevar Coca-Cola, Clamato, salsa Tostitos y Doritos. 

Fiesta de comida con la inicial del nombre

La dinámica es parecida a la de la de fiesta de colores, pero en este caso consiste en llevar comida y bebida con la inicial del nombre de cada persona. Si, por ejemplo, tu nombre empieza con P, puedes llevar pizza, pan, pollo, etc., pero también buscar marcas que empiecen con esa inicial, como Pepsi o Pringles. Lo divertido es ser lo más creativo posible al momento de seleccionar lo que cada uno vaya a llevar. 

Noche de los 90

Durante toda la noche, los presentes estarán sumergidos en esa época. Lo ideal es que se vistan acorde a la moda que se utilizaba en los 90 y que hagan dinámicas para responder preguntas sobre esos años: nombres de cantantes, actores, películas, juegos, etc. Una persona debe asumir el rol de presentador o pueden dividirse por equipos y turnarse para hacer las preguntas. Todas las canciones que escuchen deben ser de los 90 y si deciden ver una película, de esa época también. 

Deja un comentario