Iglesia católica dominicana lamenta muerte de Benedicto XVI

“Es un acontecimiento grande en la historia de la iglesia, pues Benedicto es un Papa emérito”, consideró el padre Rogelio Cruz

0 17

La muerte de Joseph Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI, ha sido vista por padres de la Iglesia católica dominicana con una pérdida significativa, sensible y un acontecimiento grande en la historia de esa religión.

“Es un acontecimiento grande en la historia de la Iglesia, pues Benedicto es un papa emérito”, consideró el padre Rogelio Cruz.

Dijo que el actual papa Francisco lo ha definido como el sostén de la Iglesia católica

“Era un intelectual de la fe y tuvo un gran valor porque le dio paso al actual papa. Se pierde un gran teólogo y un hombre que estuvo pendiente de la situación de la iglesia”, apuntó Cruz en conversación con El Profe Show.

En tanto que el padre Jorge Montoya, de la Iglesia San Judas Tadeo de Naco, expresó que el valor de Benedicto radica en su acto de humildad y hombre de fe que siempre buscaba que la gloria sea para Dios. Confió en su resurrección.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas