Imputados caso Medusa piden plazo para juicio preliminar

La audiencia de hoy fue fijada hace más de cuatro meses

0 30

Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez y de los demás acusados en el caso Medusa solicitaron al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ampliar el plazo del inicio del juicio preliminar a los imputados de estafar al Estado con 6,000 millones de pesos. 

El proceso se inició el 13 de agosto pasado, pero fue aplazado para este lunes 19 de diciembre a petición de los abogados de los imputados, bajo el argumento de que necesitaban estudiar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Este lunes, la defensa de los más de 41 imputados físicos y las 22 empresas pidieron ampliar el tiempo para que se inicie el juicio alegando que el Ministerio Público no les ha hecho llegar las pruebas físicas que sustenten las imputaciones.

Plantearon que necesitan más tiempo para leer y analizar las más de 12,000 páginas que contiene el expediente acusatorio. 

Los abogados de igual modo, demandaron que la prórroga empiece a contarse cuando el Ministerio Público cumpla con la entrega total de los materiales, CDs, documentos y demás pruebas físicas. 

La solicitud la hizo en un principio la defensa del exprocurador encabezada por Carlos Balcácer, a la cual se unieron los demás abogados de los acusados. 

“Que el plazo que se dispuso de 60 días hábiles en la última audiencia (en agosto) sea ampliado o reconsiderado al tiempo de un año”, pidió Balcácer, tiempo que se extiende porque no se computan los días feriados. 

Balcácer dijo que a pesar de la insistente solicitud que han realizado al Ministerio Público, los documentos y materiales que les han entregado, más de 666 mil páginas, muchas no corresponden a la acusación.

Deja un comentario