Inauguran aula hospitalaria en el Arturo Grullón de Santiago

El aula permitirá a los pacientes en edad escolar continuar con el proceso educativo

0 13

Los ministerios de Educación (Minerd) y Salud Pública inauguraron este jueves un aula en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.

Marieta Díaz, directora del Minerd en la provincia, explicó que este espacio garantizará la permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y adolescentes ingresados en dicho centro asistencial.

Para brindar este servicio, la funcionaria indicó que adecuaron el área con mobiliario que permitirá a los pacientes en edad escolar continuar con el proceso educativo.

“Desde el Minerd nosotros pusimos los maestros y el material didáctico. Mientras, desde la dirección del hospital dispusieron el espacio”, expuso Díaz.

Dijo que el Ministerio de Educación asignó un maestro que asistirá al hospital para apoyar a los estudiantes.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, destacó la importancia del aula hospitalaria.

“El aula crea las condiciones para poder garantizar a un niño, que tiene sus dolencias, que va a seguir aprendiendo”, resaltó Rivera. 

A su juicio, ese espacio es un nuevo renacer de la educación en la República Dominicana.

Un total de 12 niños serán impactados en horarios matutino y vespertino en el inicio de las operaciones del aula hospitalaria.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas