Inauguran parador fotográfico en Baní

La obra cuenta con 24 murales pintados a mano con temas alusivos a la historia de Baní

0 57

Autoridades de Baní inauguraron la “Plaza de la Identidad Banileja” o “Parador Fotográfico”, una obra que da la bienvenida a todos los que visitan el municipio. 

“Esta es la entrada más hermosa que nos identifica como pueblo, tenemos 24 murales donde se plasman las costumbres y monumentos icónicos de nuestro Baní, por eso llevará como nombre ‘Plaza de la Identidad Banileja”, dijo el alcalde Santo Ramírez, al encabezar el acto. 

En una nota de prensa, el ejecutivo municipal dijo que la obra se realizó con la ayuda del Gobierno central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que aportó el 80 % de los fondos.

Agradeció a todos los que hicieron posible la obra con sus ideas y apoyo incondicional.

La obra cuenta con 24 murales pintados a mano con temas alusivos a la historia de Baní, su gastronomía, cultura y lugares importantes del municipio, elaborado por artistas plásticos banilejos como Esmeralda Bobadilla y Nervin Pepén.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/una-caricatura-de-una-persona-e1e349f3.jpegInfografía
Parador Fotográfico de Baní. (FUENTE EXTERNA)

La plaza está ubicada en el kilómetro dos de la carretera Sánchez y tuvo un costo aproximado de 21,290,912.62 pesos.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Ismael Díaz Melo, quien hizo un esbozo de la obra, destacando que el parador fotográfico tiene como elemento protagónico un letrero con el nombre Baní en forma tridimensional, cuyo significado, aunque abstracto, alude a aspectos de la banilejidad.

Deja un comentario