Incautan contrabando de más de 300 mil cigarrillos

Los cigarrillos fueron ocupados en la marquesina de una residencia, ubicada en el sector La Herradura mediante un allanamiento

0 26

Agentes de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público en esta ciudad de Santiago, se ocuparon de 379,940 unidades de cigarrillos, que eran vendidos de manera ilegal, luego de haber sido introducidos al país de contrabando. 

La incautación se produjo mediante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el sector La Herradura, en la parte sur de la ciudad. Las unidades de cigarrillos estaban contenidas en unas 18 mil cajetillas, y se encontraban almacenadas en la marquesina de la residencia allanada. 

Además del producto ilegal incautado, la operación policial fue ejecutada mediante la orden judicial No. 10791-2022, emitida contra un hombre identificado como Francisco Javier Núñez Peña, acusado de ser el cabecilla de las personas dedicadas a la comercialización de los productos contrabandeados, el mismo no se encontraba en la vivienda.

La operación de seguimiento fue realizada por el Ministerio Público, apoyado por agentes de la Subdirección de Inteligencia, Dicrim y Swat de esta jurisdicción.

En cuanto a la persona acusada de contrabando, se inició la búsqueda para ser sometido a la justicia por violación de la Ley 42-01, general de Salud.  

Detalles de lo incautado 

Durante la intervención fueron ocupados la cantidad de 1,897 paquetes de cigarrillos de la marca Capital, equivalentes a 18,970 cajetillas, con un total de 379,940 unidades. 

Lo ocupado se encuentra bajo custodia del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Deja un comentario