Incautan paquetes de presunta cocaína en contenedor

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al caso

0 28

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este jueves 24 paquetes presumiblemente de cocaína durante una operación de verificación desarrollada en el Puerto Multimodal Caucedo.

Según una nota de prensa de la entidad, agentes de la DNCD realizaban labores de inspección a decenas de contenedores cargados de piña que serían embarcados a España, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos.

“De inmediato y, en presencia de un fiscal, se procedió a hacer una revisión más exhaustiva, encontrando en la parte baja (piso del contenedor) un doble fondo, donde se hallaron los 24 paquetes de la sustancia envueltos en papel de aluminio”, explica la DNCD en su nota de prensa.

De acuerdo a la entidad, dicha operación contó con el apoyo de la seguridad militar del puerto y coordinados por miembros del Ministerio Público.

“Este es el segundo caso de esta modalidad detectado por las autoridades en los puertos del país, el primero sucedió en el Puerto de Haina Oriental, donde se ocuparon otros 272 paquetes de cocaína”, agrega la nota de la institución.  

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al caso y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

Deja un comentario