Inespre venderá pollo entero a RD$150 en diciembre

ADA y Gobierno inician distribución de 1.5 millones de pollos de producción local en todo el territorio nacional

0 40

A partir de este lunes 12 de diciembre, el Gobierno iniciará ventas populares de 1.5 millones de pollos de producción nacional a 150 pesos la unidad, con un peso superior a las tres libras y media, los cuales serán comercializados en puntos establecidos por Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

La jornada abarcará las 32 provincias del país y se extenderá hasta el día 6 de enero del 2023; en tanto que, las plantas locales de procesamiento harán la distribución en unidades refrigeradas, en los puntos establecidos por el Gobierno, para llegar a los lugares de mayor dificultad, informó en nota de prensa la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).

Se trata de un programa coordinado por la ADA, el Ministerio de Agricultura y el Inespre, por una inversión superior a los 400 millones de pesos, dice la nota.

La ADA garantizó disponibilidad de carne de pollo para su consumo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, gracias a que la crianza de la carne blanca estaba en programada en las diversas granjas con las que cuenta el país.

“Los avicultores aumentaron en un 20 % la producción del año pasado, alcanzando un promedio de 21 millones de pollos para este diciembre”, resaltó.

Disminuir importación

Con la estrategia de este año, la organización también proyecta una buena producción de pollos para todo el 2023, lo que augura que el Gobierno no tenga que realizar importaciones de ese producto de la canasta básica.

Los directivos de la ADA resaltaron la importancia del pollo, proteína que se ha convertido en indispensable en la dieta de las familias del país. Las estadísticas indican que cada mes el consumo de pollo ronda los 18 millones de unidades, reseña la información.

“El sector es responsable de la creación de 26,500 empleos, con una inversión directa de 40,000 millones de pesos. En el país hay alrededor de 450 productores de pollos, los que generan unos 58,000 millones anuales, convirtiendo República Dominicana en la nación más productora de Centroamérica y el Caribe”, resalta el comunicado de la ADA.

Deja un comentario