Informan cuál será la casa presidencial en Santiago

Está en proceso de remodelación y será usada para la recepción de dignatarios por la Cumbre del SICA

0 26

La residencia en Santiago que fuera propiedad del fenecido monseñor Agripino Núñez Collado se encuentra en proceso de adecuación para ser utilizada como la residencia presidencial en esta ciudad. 

La misma será utilizada por el presidente de la República, Luis Abinader, cuando se encuentre de visita en esta provincia.  

En visita de El Profe Show a la residencia se pudo observar que miembros de la guardia presidencial se encontraban resguardando la seguridad de la misma.

A pesar de que hace aproximadamente dos años el presidente había anunciado que tendría una casa presidencial para despachar desde Santiago asuntos de la región Norte, no se había informado de fuente oficial cuál y dónde estaría ubicada.

La residencia se encuentra en el sector La Trinitaria, está marcada con el número siete, pero se desconoce si fue adquirida por el gobierno bajo compra o donación, ya que es parte del patrimonio que dejó monseñor Agripino, quien fue un gran mediador en momentos cruciales de la vida nacional. 

Una fuente del gobierno informó a este medio que los detalles sobre la casa presidencial de Santiago serán dados a conocer próximamente por el Ministro Administrativo, José Paliza.

También, dará nuevas informaciones referentes a la visita de jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a propósito de que en esta ciudad los días 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo su reunión número 56.

Reunión del SICA 

En un comunicado reciente del gobierno se informó que la provincia Santiago fue escogida de manera estratégica, por su amplio desarrollo y avance y por ser una referencia para toda la región.

El presidente Luis Abinader, acompañado del Canciller Roberto Álvarez, será el anfitrión del encuentro que reunirá a los mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del SICA y en el encuentro se discutirán temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.

Se trata de la primera reunión ordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno en la que participará el recién nombrado Secretario General del SICA, el señor Werner Isaac Vargas Torres. 

Sobre la nueva casa del gobierno en esta ciudad se ubica en las inmediaciones del palacio de la alcaldía de Santiago, mientras que en sus alrededores hay erigidas varias torres donde residen familias de altos ingresos.  

Componen el (SICA), República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua, es un mecanismo de integración regional.

Deja un comentario