Inicia período de prueba de Teleférico de Los Alcarrizos

Teleférico comenzará a ofrecer su servicio de manera normal en la tercera semana de febrero de 2023

0 33

El presidente Luis Abinader dejó hoy iniciado el período de prueba del Teleférico de Los Alcarrizos que comenzará a ofrecer su servicio de manera normal en la tercera semana de febrero de 2023.

El mandatario destacó la importancia de la obra que impactará a más de 400,000 personas en el tema del transporte y dijo que en la actualidad una persona tarda hasta una hora y media para transportarse y con el sistema del Teleférico se reducirá a solo 15 minutos.

A partir de ahora, técnicos internacionales iniciarán el proceso de prueba y certificación a través de distintos escenarios de carga, cable portante-tractor vacío, con cabinas vacías y con peso. Estas pruebas son requeridas por los sistemas de transporte por cable para la validación de la seguridad de los usuarios del proyecto; este período tendrá una duración de dos meses. 

El sistema está compuesto por cuatro estaciones, un garaje de cabinas, 25 pilonas, 163 cabinas, 4.20 kilómetros de línea y una velocidad de 7 metros por segundo. El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido. 

En la actividad, junto al primer mandatario estuvieron el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el director de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra; el director ejecutivo del Fideicomiso para el Transporte (Fitram), Jhael Isa; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret),  Rafael Santos Pérez.

Deja un comentario