Inmigrantes a centroamerica buscan vacuna fiebre amarilla

Aumenta la demanda de vacuna para la fiebre amarilla por personas que buscan llegar a Centro y Suramérica y de ahí al norte

0 26

Los dominicanos y extranjeros están dispuestos a asumir los riesgos que implica llegar a Estados Unidos de forma irregular, atravesando Centroamérica y cruzar la frontera en México. 

“Yo lo que quiero es salir. No importa cómo”, comentó Jean Joseph (nombre cambiado), un extranjero haitiano que acudió la mañana del viernes al Centro Sanitario Santo Domingo a aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla

Busca aplicarse específicamente esta inmunización porque es requerida por algunos países de Centroamérica y Suramérica que son usados como puentes para alcanzar Estados Unidos. 

Pero Joseph, al igual que los demás que asistieron, no pudo aplicarse la vacuna porque la programación en el centro es para tres días, los martes, miércoles y jueves. El inmigrante dijo que tiene una semana visitando el lugar y no ha podido vacunarse por la cantidad de personas que asisten. 

Jean Joseph contó que busca irse, no porque no pueda sostenerse en la República Dominicana, sino porque “quiere más”. “En la vida hay que arriesgarse si quieres algo“, expresó y aseguró que su objetivo es Guatemala.

Deja un comentario