Interpol apresa haitiano en la República Dominicana

La banda se dedica al secuestro exprés en Haití

0 23

Agentes policiales, adscritos a la OCN-Interpol Santo Domingo, apresaron a un ciudadano haitiano que estaba siendo requerido por las autoridades de su país, por supuestamente pertenecer a la “peligrosa banda criminal denominada Los 400 Mawozo”, la cual se dedica a cometer distintos hechos delictivos. 

El apresado es Lerby Belus, de 36 años, quien, mediante labores de inteligencia, fue detenido en la Autovía del Este, próximo al peaje de La Romana, cuando éste transitaba en carro marca Hyundai, modelo Sonata, placa No. A976730. 

De acuerdo con el comunicado, durante el apresamiento, al extranjero le fueron ocupados cuatro pasaportes que pertenecían a diferentes personas, una licencia de conducir No. 00389-Ac, una tarjeta de débito, un celular, así como una maleta que contenía en su interior ropa de vestir y 2,450 dólares. 

Al mismo tiempo de la captura de Lerby Belus, también fue detenido un hombre de la misma nacionalidad que se encontraba a bordo del vehículo, quien, tras ser depurado y no contar con antecedentes penales, fue despachado con sus pertenencias.

En tanto, Lerby Belus fue entregado a las autoridades del vecino país para los fines legales correspondientes.

Sobre “Los 400 Mawozo”

Se trata de una de las pandillas más numerosas de Haití, dedicada a la comisión de distintas modalidades delictivas, entre ellas el “secuestro exprés”, mediante el cual raptan personas en vías públicas, para posteriormente negociar un precio por la libertad de la víctima.

Los 400 Mawozo”, a través de ese método, han estado involucrados en algunos casos de trascendencia internacional.

Deja un comentario