Interrogarán abogadas acusan presidente Cámara de Cuentas

Están citadas por los dos procuradores adjuntos que investigan la querella

0 21

Los procuradores adjuntos Fernando Quezada García e Isis de la Cruz Duarte interrogarán este miércoles a las dos jóvenes abogadas que acusan de acoso sexual al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Ramírez.

Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez están citadas para las 10:00 a.m. por los dos procuradores adjuntos, según Francisco García uno de los representantes de las querellantes.

Las jóvenes empleadas del organismo de fiscalización de los recursos del Estado habían presentado 10 colaboradores de la Cámara de Cuentas para que ofrecieran sus testimonios a los representantes del Ministerio Público, entre ellos a Tomasina Tolentino de Mckenzie, miembro secretaria del pleno, quienes ya acudieron a la Procuraduría General de la República.

Los procuradores adjuntos llamaron de oficio a otros miembros del pleno, como fueron Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta, y Mario Fernández Burgos. Quezada y De la Cruz Duarte fueron designados el mes de septiembre por la máxima representante del Ministerio Público, Miriam Germán Brito, para llevar a cabo la investigación contra Janel Ramírez.

Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa buscan demostrar la culpabilidad de Ramírez en la acusación de acoso sexual, por el cual aspiran a que se le condene penalmente y se le someta a un juicio político.

En el documento que presentaron, Correa Jiménez narra que el presidente de la Cámara de Cuentas empezó a acosarla el 4 de diciembre del año pasado cuando le solicitó su número personal con la intención de saber sobre una auditoría que realizaba, pero luego se dedicó a hacerle preguntas y comentarios de tipo personal. Ambas trabajan en la Cámara de Cuentas desde hace más de cinco años.

Deja un comentario