Intrant entrega a Conatra el Corredor Jacobo Majluta

La entrega fue hecha por el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras a Luis Rosado, gerente de Conatra SAS

0 31

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, entregó este jueves la licencia de operación para poner en marcha el Corredor Jacobo Majluta al consorcio Conatra SAS. 

Durante el acto, el director del Intrant explicó que la iniciativa “es parte de la transformación del sistema de transporte integrado que impulsa el presidente Luis Abinader y el proyecto de gobierno, para lograr a corto plazo un sistema interconectado, con el servicio de corredores de autobuses, Metro, teleférico para el Distrito Nacional y el Gran de Santo Domingo”.

“Con los estudios que se han estado realizando, los ciudadanos están gastando aproximadamente un 30 % de sus ingresos en costo del pasaje, cuando el sistema integrado de transporte esté completo y en funcionamiento, y culmine la extensión del Metro de Santo Domingo, Los Alcarrizos, Teleférico y con la extensión del Metro y la interconexión con los corredores de autobuses, se calculará en beneficio de la gente un ahorro de un 70 % de lo que están gastando en la actualidad”, explicó Beras, según una nota de prensa enviada por el Intrant.

De su lado, el gerente de Conatra SAS, Luis Rosado, dijo que el nuevo corredor tendrá un impacto positivo para los habitantes de la zona, que es muy poblada. La avenida Jacobo Majluta pertenece al municipio Santo Domingo Este en la mayor parte de su extensión. 

Otro corredor en Santiago

Intrant también informó que el pasado 5 de diciembre se realizó la entrega de licencia de operación del Corredor Duarte, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y que con esta se suman dos entregas de licencias en lo que va de gestión.

La creación de corredores de transporte es parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, recordó el Intrant.

Deja un comentario