Intrant llevará “Parquéate Bien” al Gran Santo Domingo

Hugo Beras también dijo que el programa será llevado a Santiago, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís

0 28

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que en 2023 extenderán el programa “Parquéate Bien” al Gran Santo Domingo. 

Al detallar sus realizaciones en los cuatro meses al frente de la institución, dijo que en las calles del Distrito Nacional donde entró en ejecución este piloto, el aumento del flujo del tráfico fue de un 43 por ciento.

Agregó que por esta razón, “Parquéate Bien” también será llevado a todo el Gran Santo Domingo, así como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís.

Otra de las realizaciones que destacó fue el Centro de Control de Tráfico del Distrito Nacional y Gran Santo Domingo, que “luego de dos años apagado fue reiniciado”.  Manifestó que para el 2023 se espera que las ciudades estén interconectadas y con un sistema de tráfico inteligente.

En un video subido a su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que desde su llegada a la institución empezaron con la microsimulación para estudiar e implementar todos los cambios necesarios en el Distrito Nacional y Gran Santo Domingo.

“Con recursos propios instalamos el primer Centro de Monitoreo de Transporte de Carga del país y a partir del 2 de enero estará en funcionamiento. Y podremos medir la velocidad de estos vehículos, pero también el acceso a espacios restringidos de vehículos que no tienen el permiso”, explicó.

Planes para 2023

La institución pretende tener en funcionamiento diez corredores de autobuses para el 2023. De los cuales ya hay tres en funcionamiento, dos licencias entregadas y cinco en proceso.

“El año 2023 va a ser un año de grandes resultados”, dijo Hugo Beras.  

Deja un comentario