JCE ha ofrecido más de dos millones 500 mil servicios

Román Jáquez dijo que la proyección al cierre de los corrientes es superar los tres millones de servicios

0 4

La Junta Central Electoral (JCE) ha ofrecido dos millones 628 mil 415 servicios sobre certificación de actas y registro civil a los dominicanos en lo que va del año 2022.

La información la ofreció este martes Román Jáquez, presidente del organismo, al encabezar el acto de reinauguración del local de la Oficialía de la Cuarta Circunscripción de Santiago, ubicado en el edificio gubernamental presidente Antonio Guzmán Fernández.

Indicó que la proyección al cierre de los corrientes es superar los tres millones de servicios.

Jáquez destacó que la JCE no descansa a pesar de que tiene a su cargo la organización de las elecciones cada cuatro años.

Dijo que en su administración han transformado significativamente el registro civil, llevándolo de manual a lo digital.

Indicó que trabaja en la ampliación del plazo otorgado a las familias para que declaren a una persona fallecida. Entiende que tres días es poco tiempo para realizar ese servicio.

“¿Quién está pendiente de registrar una persona fallecida en tres días?”, refirió, al tiempo que lo calificó como cruel e inhumado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas