Jorge Drexler vendrá a Santo Domingo en 2023

La cita con el intérprete de “Todo se transforma” será el 25 de febrero del año 2023 en el Teatro Nacional

0 91

El multipremiado cantautor uruguayo Jorge Drexler vendrá a Santo Domingo con su gira “Tinta y tiempo”. El reciente gran ganador de los Premios Grammy Latinos 2022 hizo el anuncio en sus redes sociales.

La cita con el intérprete de “Todo se transforma” es el 25 de febrero del año 2023 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

En 2014 el artista se presentó en el mismo escenario y fue elogiado en las dos funciones, donde también se presentó el dominicano residente en México Alex Ferreira, en un evento organizado por Santo Domingo Pop.

 

Arrasa en los Grammy Latinos

Drexler coronó con siete gramófonos dorados en la pasada edición del Latin Grammy a mediados de noviembre en Las Vegas, mientras que Bad Bunny obtuvo cinco.

El artista definió sus victorias son una “exageración maravillosa” y ganó en las categorías Mejor álbum cantautor por “Tinta y tiempo“, Mejor canción de lengua portuguesa por “Vento sardo” junto a Marisa Monte; Mejor canción pop por “La guerrilla de la concordia”, Mejor canción alternativa por “El día que estrenaste el mundo”, así como Grabación del año y Canción del año por “Tocarte” con C. Tangana y Mejor arreglo por “El plan maestro”, con Fernando Velásquez.

“Wow, esto era realmente inesperado. Muchas gracias, ¡es una locura! Quiero agradecerles en nombre de Pucho, de C. Tangana, con quien hicimos la canción juntos. Pucho vino a casa una tarde, la canción se hizo en seis horas, en seis horas estaba terminada, estaba grabada. Hay otros dos autores más que son Víctor Martínez, que trabaja con Pucho y el cuarto autor es mi hijo Pablo que también es autor de la canción”, dijo Drexler al ganar grabación del año.

Durante la ceremonia previa, Jorge Drexler aceptó en nombre de Fernando Velásquez el Latin Grammy al mejor arreglo. Sin embargo, este premio se le otorga solamente al arreglista del tema. Velásquez lo ganó por su trabajo en “El plan maestro” de Drexler.

De su trayectoria, ha grabado trece discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo. En este tiempo su obra ha sido galardonada con un premio Oscar (2005), cinco Latin Grammy’s (2014, 2018), un Goya (2011) y una Biznaga de Plata, entre otros reconocimientos.

Médico de formación, en 1995 decidió dejar atrás su vida en Uruguay y viajar a España para dedicarse plenamente a la música y la composición.

Deja un comentario