Juan Lladó escribe sobre orígenes de la nación dominicana

La puesta en circulación se celebró en la Academia Dominicana de la Historia

0 6

Como “El buen arbitrista”, calificó Frank Moya Pons a Juan Lladó mientras presentaba el libro el más reciente libro del economista: Centro Histórico de Santo Domingo: Herencias Coloniales y Orígenes de la Nación Dominicana. 

La razón de la consideración es porque  propone soluciones y planes para mejorar la industria del turismo. “Si hay quien se destaca en República Dominicana, por encima de la mayoría de sus contemporáneos en el ejercicio de un apostolado y evangelismo ciudadano, proponiendo soluciones a cuántos problemas afectan a la ciudadanía, ese es nuestro distinguido amigo. Es la razón por la que estamos aquí, más que presentando su libro, rindiéndole homenaje por la admiración continua y renovada que nos produce la lectura de sus innumerables artículos…”, expresó el historiador durante el encuentro  en la Academia Dominicana de la Historia.

Esencia de la obra

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/calendario-llado-97c41af1.jpeg
Portada del libro. (DIARIO LIBRE)

La publicación de  LLadó contiene 55 artículos escritos, en los que propone un cambio de nombre a la Ciudad Colonial por el de Centro Histórico de Santo Domingo.Además de los artículos periodísticos, el consultor turístico incluyó el texto de su conferencia magistral en ocasión de la Asamblea General de ICOMOS del 2018.

Esta obra es la primera edición de la serie Ediciones Acento que patrocina el periódico digital Acento.com.do.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas