Jueces se inhiben de conocer coerción de caso de narco

Los magistrados que se han sustraído de conocer las audiencias son Víctor Inoa y Janny Maldonado Reynoso

0 6

Al menos dos jueces se han inhibido de conocer las audiencias de medidas de coerción contra imputados de haber enfrentado y causado heridas a tres agentes policiales, en un alegado intercambio de disparos donde murió el presunto narco Jarris Almanzar en la provincia Duarte.

El pasado fin de semana se inhibió el magistrado Víctor Alfonso Ynoa, y la corte de apelación designó a la magistrada Janny Maldonado, quien también se sustrajo de conocer el proceso, informó una fuente del Ministerio Público de la localidad.

La jueza Janny Maldonado dijo que trabajó en Samaná y que formó parte de protestas contra el narco. En tanto que el juez Víctor Ynoa se inhibió estableciendo que el estaba en el parque cuando ocurrió el intercambio.

Se espera que la corte reasigne otro juez y la nueva fecha para el conocimiento de la audiencia de coerción.

El Ministerio Público de Duarte está solicitando prisión preventiva contra, Jairon Almánzar, de 19 años de edad, y Nataly Suriel Hiciano, de 26 años, señalados por las autoridades como hijo y pareja respectivamente del supuesto narco.

Los agentes de la Policía que resultaron heridos de bala fueron identificados como el mayor Matos Trinidad Martínez y el raso Enmanuel Durán Peralta, mientras que el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, este último se encuentra aún en un centro de salud recibiendo atenciones ya que su estado es más delicado.

En el tiroteo ocurrido en la entrada del municipio San Francisco de Macorís, además de Jarris, resultó muerto otro de sus acompañantes, identificado como Óscar Sosa Mejía, de 36 años.

Las autoridades de la Policía y del Ministerio Público señalaron que el presunto traficante de estupefacientes, además de ser el principal distribuidor en el distrito municipal de Las Terrenas en la provincia Samaná, tenía en su contra varias órdenes de arresto por distintos hechos delictivos que habría cometido.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas