La Ciudad Corazón recibirá “Ruta de la Salud”

Este viernes 9 y sábado 10 de diciembre

0 15

El Ministerio de Salud Pública anunció que desarrollará la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” en Santiago,  los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

La jornada estará encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien instó a la población de la zona norte del país a participar en las diferentes actividades, que buscan prevenir y cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

La programación de la “Ruta de la Salud” se iniciará el viernes a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con la realización de una serie de actividades que incluyen: caminata por diferentes áreas, taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, además de puestos para la evaluación cardio metabólica.

Habrá tertulia con adultos mayores y embarazadas, así como rifas y donación de algunos artículos, actividades infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada, tertulia con los adultos mayores, así como para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, entre otros.

Las actividades se llevarán a cabo en el Parque Central, ubicado en la Avenida Bartolomé Colón del municipio de Santiago. Cuenta con la coordinación de la Dirección Provincial de Salud, la colaboración de la Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal),  Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa), además, Unión Médica de Santiago, Grupo Mallen, Utesa, entre otras instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas