La corta carrera de los artistas mexicanos hallados muertos

Luego de darse a conocer su desaparición, Andrés, de 27 años, y Jorge Tirado, de 35, fueron hallados sin vida

0 30

Los hermanos artistas mexicanos Jorge y Andrés Tirado, quienes fueron reportados desaparecidos el pasado 16 de diciembre de 2022, fueron hallados muertos.

La Fiscalía General de Justicia informó a los medios de comunicación locales sobre el hallazgo de tres hombres, los jóvenes, y su tío José González, de 73 años, quienes estaban maniatados y con rastros de violencia.

Todos fueron localizados en el interior de una casa en la calle de Medellín 113, en la colonia Roma Norte, donde los hermanos fueron vistos por vez, recoge la revista People en Español.

El gremio artístico se ha pronunciado en contra de lo ocurrido a Andrés de 27 años y Jorge Tirado de 35, así como a su tío.

Los jóvenes se habían mudado a la gran ciudad en busca de perseguir sus sueños, uno como actor y otro como cantante, llegando a realizar algunos trabajos.

Detalle de sus carreras

El mayor de los hermanos, Jorge Tirado, estaba ligado a la industria de la música. De acuerdo con Infobae, se desempeñaba como representante del artista Augusto Bracho y tuvo una participación en un documental sobre el músico que se encuentra disponible en YouTube. También era fotografo para otros artistas, donde captaba las distintas grabaciones y set musicales. 

En tanto que Andrés Tirado tenía 27 años y era actor de teatro. El joven nacido en Mazatlán, Sinaloa, tenía en su perfil de Instagram la información de que egresó del Centro Universitario de Teatro y vivía en la Ciudad de México.

En marzo de este año, el joven dio por terminada su participación en la puesta en escena Verdecruz o Los últimos Lazaretos, y en 2019 egresó del CUT con la obra Palinuro en la escalera o el arte de la comedia.

Tres personas detenidas

De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil del presunto homicidio fue una disputa por la mencionada propiedad.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que fueron detenidas tres personas que podrían estar involucradas en lo ocurrido. “Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas. Continuaremos informando”, mencionó García Harfuch en su cuenta de Twitter.

Las personas detenidas fueron identificadas como Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’. De acuerdo con información oficial, estos tres presuntos responsables habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio, donde mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas y luego las mataron.

Las víctimas y las tres personas detenidas habitaban el mismo domicilio, pero en forma independiente, unas en la planta alta del inmueble y otras en la planta baja.

Deja un comentario