La gente comienza a viajar para celebrar Nochebuena

En la terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte había un poco más de pasajeros que de costumbre

0 26

Aunque desde el pasado lunes ha comenzado a aumentar el flujo de pasajeros en la terminal de autobuses del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, es a partir de este viernes 23 de diciembre que se espera la mayor cantidad de personas que se trasladen a sus pueblos para disfrutar de la Nochebuena con sus familiares.

El movimiento de pasajeros era mayor ayer jueves que en semanas pasadas, pero no en la proporción que siempre ocurre en la víspera de Nochebuena.

Brudy Hernández, dirigente de la empresa de transporte Aetra Bus, informó que en esta semana ha habido un aumento de unas 500 personas más de lo habitual, pero que a partir de este viernes esa cantidad aumenta considerablemente.

anteriorsiguiente

Indicó que el precio de los pasajes se mantiene igual porque como está la situación económica es difícil aumentar.

Algunos pasajeros dijeron que decidieron viajar más temprano para evitar las aglomeraciones. “Así también uno no tiene que pagar aumento como casi siempre hacen”, dijo Ramona Padilla, viajante a La Vega.

Félix Matos dijo que ve todo normal y que es su costumbre viajar antes del 24, porque no le gusta estar en carretera con tanto tráfico como ocurre los 24, 31de diciembre y en Semana Santa.

Inspectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) hacían labores de supervisión de los autobuses. Chequeaban los neumáticos, frenos y los que están bien se le coloca un sticker en el cristal delantero que confirma que fue supervisado.

Deja un comentario