La Gran Manzana armó un “parrandón” en Nueva York

La agrupación merenguera La Gran Manzana fue fundada por los dominicanos Víctor Roque y Henry Hierro hace 40 años

0 55

La agrupación merenguera La Gran Manzana, fundada por los dominicanos Víctor Roque y Henry Hierro, protagonizó un concierto de altos quilates en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx, Nueva York y que arrancó suspiros de los asistentes.

“El parrandón de La Gran Manzana” nombre con que se denominó la propuesta escénica, sirvió para el reencuentro de los integrantes originales de la banda y en el que tuvieron invitados de lujo como el salsero dominicano José Alberto “El Canario” y el grupo D’ Ahora.

“Lo que ocurrió en Nueva York es indescriptible, fuimos a dejar nuestra alma y corazón en el escenario, estoy feliz por tantas demostraciones de cariño”, proclamó Víctor Roque.

 “La Gran Manzana” cuyo  nombre rinde tributo a la ciudad de Nueva York donde nació hace cuatro décadas, ponen en este show a la consideración del público una retrospectiva de su cancionero que ha sido parte de la historia del merengue.

Y es que en “El parrandón” interpretaron los temas que el público convirtió en éxitos comenzando desde principios de los 80 hasta el presente.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-par-de-personas-con-instrumentos-musicales-y-microfonos-en-un-escenario-ede548e9.jpeg
Se trató de todo un recorrido musical que el público disfrutó, marcando la ruta para un estallido de emociones con sabor a nostalgia . (FUENTE EXTERNA)

Se trató de todo un recorrido musical que el público disfrutó, marcando la ruta para un estallido de emociones con sabor a nostalgia.

“El parrandón de la Gran Manzana”, nombre que surge de la tradición de las parrandas a amigos y familiares durante la época de Navidad, incluyó temas de Navidad que popularizó el merenguero Johnny Ventura “que nos dejó un legado”, así como composiciones del músico Félix del Rosario.

El nuevo año “La Gran Manzana” lo recibirá también regrabando éxitos “adaptados a la época actual”, disco que debe estar listo para marzo y en el que participarán artistas tropicales y urbanos como invitados.

En 1983, el grupo grabó su primera producción discográfica “Henry, Víctor y La Gran Manzana”, pero no fue hasta el lanzamiento de su segundo disco al año siguiente cuando lograron sus primeros éxitos en todas las listas de radio tales como “Mentirosa”, “Mole Mole” y “Rosa Blanca”.

En 1985, se catapultaron como una de las orquestas más pegadas del género con el estreno del disco “El poder de New York” que incluyó “No me sigas más”, “I Just Called” o “Por tu querer”.

Deja un comentario