La Navidad 2022, ¡reinan los récords!

Las mayores colecciones de broches navideños incluyen recuerdos de Papá Noel y muñecos de nieve

0 33

¡Feliz Navidad! y también ¡Felices récords!, porque durante el  año que finaliza, se han efectuado proezas sorprendentes y  desvelado talentos únicos relacionados con esta festividad anual, reflejando el continuo esfuerzo de superación del ser humano.

Son logros, objetos o estructuras excepcionales, que han quedado oficialmente registrados como la máxima expresión en su categoría, sin haber sido superados hasta ahora, y que estarán vigentes a lo largo del año que va a comenzar y hasta que alguien consiga efectuar la misma hazaña mejor, más rápido, con un mayor tamaño, en mayor cantidad o durante más tiempo.     

Las siguientes proezas navideñas son algunos de las 2.697 nuevas marcas que se han batido recientemente en el planeta Tierra, recopiladas en el anuario de 2023 del ‘Guinness World Records’ (GWR)’, considerado como una de las principales autoridades en la verificación de distintos tipos de récords mundiales (www.guinnessworldrecords.com).

Árbol de Navidad más antiguo

Infografía

Paul Parker (Reino Unido) posee un árbol de Navidad artificial que pertenece a su familia desde 1886. Mide 30 centímetros de alto, está en una maceta decorada y fue un regalo que le hicieron a su tía bisabuela Lou, siendo comprado en Woolworths.  Paul lo heredó de su madre en 2008, para perpetuar una tradición familiar de 136 años.

Colección más grande de broches navideños

Adam Wide (Reino Unido) posee 7.929 broches festivos, según se confirmó el 2 de diciembre de 2021 en Berlín, Alemania.El broche más antiguo data de la década de 1920, mientras que su posesión más preciada es un broche de platino y piedras preciosas de inspiración ‘art nouveau’.

Bola de Navidad más grande

Infografía

El Dubai Mall (del desarrollador de centros comerciales Emaar Malls) presentó una enorme y colorida bola de navidad de 4,68 metros de diámetro en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), el 19 de diciembre de 2018. El adorno superlativo pesó unos increíbles 1.100 kilogramos, casi tanto como un coche Mini Cooper, y se exhibió colgado del techo del centro comercial.

Más personas disfrazadas de muñeco de nieve

El 8 de diciembre de 2017, se juntaron 489 personas disfrazadas de muñeco de nieve en el Centro Social e Cultural da Atalhada (Portugal) en Lagoa, Azores, Portugal. La reunión se celebró en un pueblo navideño creado para la ocasión y sirvió para recaudar fondos para la comunidad local.

Colección más grande de recuerdos de Santa Claus

Infografía

En el último recuento, Jean-Guy Laquerre (Canadá) atesoraba 25.104 objetos distintos relacionados con Santa Claus. El botín incluía 2.360 figuritas, 2.846 tarjetas y postales de 33 países, 1.312 servilletas y 241 chapas y broches.

Persona más rápida en vestirse de Santa Claus

Theo Toksvig-Stewart (Reino Unido) se puso el llamativo traje blanquirrojo de Santa Claus en 28,91 segundos durante el rodaje del episodio navideño del programa televisivo ‘QI’ (emitido por la BBC), el 17 de agosto de 2020. En un principio, era la presentadora del programa, Sandi Toksvig, quien debía intentar el récord, pero cedió el honor a su hijo Theo.

Colección de muñecos de nieve más grande

Infografía

La colección de muñecos de nieve (juguetes y peluches) más grande pertenece a Karen Schmidt (EE.UU. ) y, a 19 de marzo de 2013, se componía de 5.127 objetos. Sus preferidos son una figura de un pájaro rojo que hace un muñeco de nieve y un muñeco de nieve rosa que canta “Santa Baby”.

Coro de Villancicos más multitudinario

El coro Godswill Akpabio Unity Choir (Nigeria) congregó a 25.272 participantes en el estadio Uyo Township Stadium en Akwa Ibom, Nigeria, el 13 de diciembre de 2014.

Lista de deseos para Santa Claus más larga

Infografía

Beijing Hyundai y la Oficina de Turismo de Mohe (ambos de China) recogieron 124.969 peticiones a Santa Claus. La lista fue presentada en el complejo ‘Santa Village’ de Mohe, Heilongjiang, China, el 28 de diciembre de 2017.

La película de Navidad más taquillera

El Grinch (EE. UU., 2018) recaudó 513.537.178 dólares estadounidenses (USD) en sus diversos estrenos entre el 8 de noviembre de 2018 y el 21 de enero de 2022. La fantasía animada se basa en el libro de 1957 “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!” del Dr. Seuss (pseudónimo de Theodor Seuss Geisel) y cuenta con la voz de Ernesto Alterio como el malvado Grinch verde, en la versión del filme en castellano.

por Ricardo Segura

Deja un comentario