La Policía Nacional inicia su su operativo navideño

“Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022” durará hasta el 10 de enero del 2023,Dice los que han caído en intercambios de disparos han enfrentado a sus miembros

0 28

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió a la delincuencia que los agentes de esa institución los enfrentarán “enérgicamente”. 

La declaración del director de la Policía se produjo durante el lanzamiento oficial del operativo preventivo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022” que realizarán sus agentes con el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana durante la época. 

“Les exhortamos a todos y cada uno de los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes, que se abstengan porque, de lo contrario, tendrán que enfrentar a los miembros de la Policía, quienes deberán actuar enérgicamente en contra de cualquier violación a los hombres y mujeres de bien del país”, dijo Eduardo Alberto Then.

Sostuvo que esa institución debe cuidar a los ciudadanos honestos de la delincuencia y la criminalidad que tienden a incrementarse porque en Navidad circula más dinero en las calles.

Las declaraciones de Eduardo Alberto Then se producen en momentos en que se registran frecuentes muertes de alegados delincuentes en intercambios de disparos, los que suman al menos 26 casos entre octubre, noviembre y lo que va de diciembre, incluyendo la de Yordeni Rafael Almonte Martínez, de 26 años, ocurrida el pasado domingo en el distrito municipal Santiago Oeste.

PN reacciona

Sobre las muertes de alegados delincuentes en supuestos intercambios de disparos a manos de miembros de la Policía, la institución dijo que todas las víctimas han enfrentado a los agentes.

“La Policía Nacional ha estado trabajando sin descanso en  aras de garantizar la seguridad ciudadana, de proteger vidas y propiedades, a los casos que se hace referencia se trata de desaprensivos con un amplio historial delictivo, con prontuarios que involucran casos de asaltos, robos y asesinatos y en cada uno de ellos han enfrentado a patrullas policiales que han intentado apresarlos en atención a órdenes de arresto”, dijo el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira. 

“Todos, conforme a los reportes que tenemos, trataron de escapar disparando a los agentes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler las agresiones. La Policía Nacional lamenta estos hechos, no obstante, la seguridad ciudadana de esa familia buena y de esa familia trabajadora está por encima de todo “, agregó Pesqueira. 

Plan incluye militares 

Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022” inicio este lunes y se extenderá hasta el 10 de enero del 2023 con la encomienda de preservar vidas y propiedades antes, durante y después de las celebraciones. 

El plan contempla el despliegue de tropas policiales y militares en todo el territorio nacional coordinado por sus organismos de investigación e inteligencia para determinar las intervenciones requeridas. 

El acto de lanzamiento del plan operativo navideño estuvo encabezado por el viceministro de Seguridad de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo y altos mandos policiales y militares.

Pide actuar con moderación

El viceministro de Seguridad de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez, quien estuvo representando al ministro Jesús Vázquez Martínez en el lanzamiento de “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, pidió a la población actuar con moderación durante las festividades de Navidad, para evitar incidentes que puedan afectar la paz y la tranquilidad durante el desarrollo de la jornada.

Deja un comentario