La rutina de cuidado de la piel y maquillaje de JLo

En un video para la revista Vogue, JLo comparte los consejos y trucos detrás de su característico ‘glow’

0 33

A sus 53 años, Jennifer López distingue por siempre lucir un rostro iluminado y de piel cuidada. Cualquiera pensaría que es gracias a los profesionales que tiene a su disposición, pero la realidad es que la cantante y actriz tiene su propia rutina de belleza a la que atribuye su envidiable aspecto. 

En un video para la revista Vogue, JLo comparte los consejos y trucos detrás de su característico ‘glow’. Para ella, lo más importante es cuidar el estado de la piel. “El brillo empieza con la piel. Si está feliz y descansada se nota. Pero si estás triste o no te estás cuidando, no lo puedes cubrir con maquillaje“, puntualiza. 

Su rutina, paso a paso

Su ritual de belleza comienza con el encendido de una vela aromática para crear una atmósfera agradable. Seguido, llena el espacio de afirmaciones positivas sobre la felicidad, la familia y el amor. ‘Soy joven y atemporal a todas las edades’, ‘estoy sana’, ‘soy feliz’, son algunas de ellas.

Lo primero que aplica sobre su rostro es un limpiador facial. Utiliza el de su propia marca, JLo Beauty, el cual ayuda a limpiar las impurezas del rostro. “Llevo tanto maquillaje todo el día y replico tan a menudo que necesito algo que lo elimine”, explica, al tiempo que dice que siempre ha tenido una rutina de cuidado de la piel muy simple y su firma se trata justamente de eso.

Para lograr una mirada brillante, aplica gotas para los ojos. “Me gusta tener ojos brillantes. Siento que es lo primero que la gente ve”, dice. Seguido, procede a poner el serum de su marca, que ayuda a hidratar e iluminar la piel. Mientras lo aplica, comenta que uno de sus secretos beauty es dormir bien.  

“Uno de mis mayores secretos es dormir suficiente. Hay cierta cantidad de horas que puedes dormir antes de que tu cara se eche a dormir. Para mí es menos de 4 o más de 7″, refiere la cantante de “On the floor”.

En su rutina no puede faltar una crema hidratante con bloqueador solar. La que usa, That Blockbuster Cream de JLo Beauty, contiene ácido hialurónico, que brinda una hidratación continua. Luego emplea un bálsamo para hidratar sus labios y finaliza con crema para ojos de su marca, que promete quitar las manchas oscuras debajo de los párpados. 

Una vez preparada la piel, es hora de maquillar. Ella inicia con el corrector sobre las manchas oscuras debajo de los ojos, en los bordes de la nariz, la frente, sobre las cejas y debajo de los labios. El truco está en solo aplicar en áreas estratégicas, sin abusar de él.

Para el contorno, la diva del Bronx utiliza los colores más oscuros de su paleta y los mezcla. Con ayuda de un pincel mediano, lo aplica por encima de sus pómulos, en la frente alta y la barbilla. “Tuve la suerte de aprender con Kevyn Aucoin, que era un artista. Él me dijo ‘no tengas miedo del maquillaje, siempre te puedes lavar’”, comenta mientras se maquilla. Con un pincel más pequeño, coloca colores claros para darle luminosidad al rostro. Agrega un poco de corrector debajo de los párpados y sobre la nariz. 

El siguiente paso es aplicar la base. JLo usa la Chanel Vitalumiere en tres diferentes tonos. Primero comienza aplicando la más oscura con una brocha grande para mezclar todo y luego la más clara para las partes más luminosas de su piel.

Para delinear los ojos, usa tonos cafés de una paleta de Tom Ford. Ella dice que le gusta utilizar este color en lugar de negro para un aspecto más natural. Con un pincel fino, delinea con un tono oscuro en las esquinas inferiores y superiores y luego añade uno más claro en los párpados. Con una brocha mediana, difumina un tono anaranjado en los bordes de la parte alta de los párpados. 

Es tiempo de agregar color a las mejillas. El colorete que utiliza es el Playful Peach de Beauty Blender. Con la brocha de la base, aplica un poco sobre sus mejillas y su cuello, para lograr un tono uniforme. “Hay que asegurarse de que la cara combine con el cuello”, dice. 

Llegada a este punto su cara luce lo suficientemente ‘glowy’, lo que atribuye nuevamente a una piel bien cuidada. Pero de todos modos agrega iluminador: el de Marc Jacobs sobre la nariz y debajo de las cejas.  Procede a pintar los labios con un truco que vio en redes sociales. Con un lápiz labial, delinea la parte inferior y superior de sus labios y luego difumina con un brillo labial de Fenty Beauty. 

El penúltimo paso es peinar sus cenas y delinearlas con un pincel de la marca Anastasia. Finaliza con la define como la parte más importante del maquillaje: agregar rímel en sus pestañas. “Podría hacer un video especial para enseñarles cómo pintar sus pestañas”, un paso en el que asegura puede tardarse hasta cinco minutos. 

Deja un comentario