La valiente lucha contra el cáncer de periosita Ysabel Peña

La periodista dominicana luchó contra el cáncer

0 37

Valiente e incansable, la periodista Ysabel Peña libró una ardua batalla contra el cáncer, enfermedad que le arrebató la vida.

La profesional de la comunicación no se rindió, de hecho, se mantuvo fiel a la lucha porque los medicamentos de alto costos no le faltaran a los pacientes de cáncer

La comunicadora, quien había sobrevivido a tres cánceres, el último del pulmón, fue presidenta de la red de apoyo Cicatrices que Salvan Vidas, donde denunciaba la escasez de medicamentos.

Su primer cáncer, con metástasis, fue en las mamas, luego le continuó en el esternón y después se propagó por los pulmones, para el cual está en tratamiento, que recientemente adquirió.

Los fármacos para tratar la enfermedad avanzada sobrepasan regularmente los 80 mil y hasta 500 en un solo mes.

“Nosotros necesitamos que nos garanticen eso todos los meses porque yo no hago nada con tenerlo ahora y el mes próximo, que es mi ansiedad, el medicamento no esté. Cuando tú interrumpes, ya el que te tomaste, ya eso se perdió”, indicó Peña.

“Fue una reconocida comunicadora y brilló en los medios de comunicación para los que laboró. Fue gran ciudadana, madre ejemplar, profesional brillante”, así la descibió su familia para dar a conocer la información de su deceso.

Infografía

“Gran ciudadana, madre ejemplar, brillante profesional”, agrega el comunicado de la familia.

Peña era periodista del noticiero AN7, madre de dos hijos en edad adolescente y se definía como una guerrera. Sus compañeros la recuerdan como una persona alegre, optimista y a la que nunca le faltó una sonrisa a pesar de su enfermedad.

Deja un comentario