La verdadera causa de muerte de la actriz Charlbi Dean

Charlbi Dean fue protagonista de la cinta Triangle of Sadness

0 10

Tras el repenino fallecimiento de la actriz sudafricana Charlbi Dean a los 32 años, las investigaciones han señalado la causa de su deceso.

El médico forense de la ciudad confirmó que la joven protagonista de la cinta Triangle of Sadness murió a causa de una sepsis bacteriana. La intérpretefalleció luego de experimentar síntomas leves de malestar que la llevaron a la sala de emergencia de un hospital de Nueva York.

Dean habría desarrollado una sepsis bacteriana debido a la ausencia de su bazo, que le fue extirpado años atrás a causa de un accidente.

“[La sepsis] fue una complicación derivada de una asplenia (la ausencia del bazo)”, informó un vocero del forense a People. “[Debido a] un trauma encapsulado en el torso”.

Según reporta People en español, Dean fue infectada con la bacteria conocida como capnocitofaga. Este tipo de bacteria no es común y existen diferentes especies de la misma, que se desarrollan en la boca de los humanos, así como en la de los perros y gatos, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Infografía

Las personas con deficiencia inmunológica y aquellas que ya no tienen bazo son particularmente susceptibles a contagiarse. Se desconoce si alguna mascota pudo haber causado la infección en la actriz.

De acuerdo a su hermano, Alex Jacobs, la joven se empezó a quejar de un leve dolor de cabeza, pero rápidamente se intensificó, por lo que pidió a su prometido Luke Volker, que la llevara al hospital. Ahí murió un par de horas después, según reportó Rolling Stone.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas