Lalo Rodríguez actuó por última vez en RD en octubre

El salsero fue hallado muerto en un sector en Puerto Rico

0 31

La salsa perdió a uno de sus famosos exponentes, Lalo Rodríguez, a los 64 años. El cantante puertorriqueño de la denominada época de la salsa sensual fue encontrado sin vida la tarde de este martes en un residencial del municipio de Carolina, en su natal Puerto Rico.

Datos preliminares ofrecidos por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informan que el cuerpo del veterano salsero fue hallado tirado en la calle y no presenta signos visibles de violencia. Se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de su muerte.

El artista, que popularizó en los 80 y 90 hits como “Pero llegaste tú”,Te estoy pidiendo” y “Ven, devórame otra vez”, esta última compuesta por el dominicano Palmer Hernández, actuó por última vez en República Dominicana el 17 de octubre del presente 2022.

La actuación see trató de los acostumbrados “Lunes bailables” de la discoteca Jet Set, en una fiesta producida por el empresario y manejador Luisín Martí, donde Lalo cantó sus mayores éxitos. A propósito de su visita, Rodríguez fue entrevistado en varios programas, entre ellos “El show del mediodía”.

En Puerto Rico, medios detallan que en agosto se presentó por última vez de forma multitudinaria durante el Aniversario de la Salsa de Salsoul 99.1 FM en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

Luisín, cercano a Lalo Rodríguez

Martí dijo que era cercano al veterano salsero y trabajó con él dentro y fuera de Quisqueya. En una llamada telefónica con El Profe Show, el productor y conductor del programa radial “Gozando Radio”, Martí ofreció otros detalles.

“Yo traje a Lalo Rodríguez a República Dominicana recientemente. Hacía muchas actividades con él, no solamente en RD, sino fuera”, cuenta Martí.

Dijo que lo contrataba con cierta freciencia y tenía una relación muy estrecha con Lalo. “Lalo me comentaba muchas cosas personales y de algún modo pues, siempre estábamos al día con lo que estaba pasando”, abunda.

Temprano en la tarde se enteró de la muerte del salsero vía el asistente del cantante. “Su asistente me llama y me dice -mira, Luisín, acaban de encontrar el cuerpo de Lalo sin vida en el Cacerío, como le llaman a los proyectos de apartamentos donde vive gente de escasos recursos y venden drogas” expresó el empresario.

Entre los planes del artista, Luisín comenta que estaba en agenda lanzar un disco con temas que ya había grabado.

El productor lamentó su partida dejando claro que el artista tenía una actitud afable.

Lo que dice el manejador

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, medios internacionales repasaron una vida de éxitos, pero también distintas etapas que atravesó entre las drogas y el alcohol, al punto de que se ha llegado a comentar de un abuso de sustancias.

Sin embargo, el road manager, Francisco Pérez, quien por los dos años trabajó de cerca con el salsero, dijo al medio Primera Hora que Lalo estaba un poco descuidado con su salud.

“Horita él me había llamado,  anoche estábamos compartiendo y estaba tranquilo y hoy  (martes) me había llamado dos veces y le dije que venía para acá a buscarlo”, indicó Pérez notablemente afligido.

Fue él quien hizo el reconocimiento del cuerpo previo a ser trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, alrededor de las 5:44 pm, para las pruebas de rigor que determinen la causa de muerte.

Pérez habló de los problemas del artista con la hipertensión y no por una recaída en las sustancias controladas. Dijo que diariamente debía tomar dos medicamentos para controlar la presión arterial.

“Hace poco lo tuve que ir a buscar a emergencias, cuando lo estoy montando en el carro llegaron los del 9-1-1 y tenía la presión por las nubes”, contó.

El coronel y Comisionado de Investigación Criminal, Roberto Rivera, indicó, por su parte, que según lo observado en la escena, la investigación apunta hacia dos vertientes: “O se trata de una sobredosis o algo natural que le haya dado y se haya desplomado en el lugar y le haya provocado la muerte”. No presentaba signos de violencia, detalla Primera Hora.

Con 45 años de trayectoria, el exponente cosechó los éxitos “Máximo Chamorro”, “Tristeza encantada”, “Sí, te mentí”, entre otros temas.

Deja un comentario