Leo Perisic busca aprovechar otro gran momento en Mundial

Mostró velocidad para correr sobre la cancha, aprovechó la oportunidad y logró su objetivo

0 27

Mostró velocidad para correr sobre la cancha, aprovechó la oportunidad y logró su objetivo. Ciertamente, Leo Perisic ha aprendido un par de cosas de su padre.

Ivan Perisic aportó la calidad habitual en la Copa del Mundo para ayudar a que Croacia avanzara a las semifinales. En tanto, su hijo pequeño contribuyó con uno de los momentos más emotivos del torneo.

En los cuartos de final, Croacia había eliminado recién a Brasil por penales y Leo logró de algún modo ingresar en la cancha. Corrió hacia el círculo central, donde Dani Alves trataba de consolar a Neymar.

El chico, quien vestía una camiseta de Croacia con el número 4 de su padre, no pudo llegar inicialmente adonde estaba Neymar. Un empleado de la delegación brasileña se lo impidió.

Tras esperar, Leo Perisic estiró una mano hacia el astro brasileño, quien lo vio y terminó abrazándolo.

Ahora es momento de que su padre aproveche también las oportunidades que quedan en este Mundial. Siempre ha demostrado que sabe hacerlo. Al igual que su compañero Luka Modric, Perisic responde por la selección croata en las grandes ocasiones.

Como cuando anotó en la final de la Copa del Mundo de 2018. O cuando remeció las redes en cinco torneos relevantes consecutivos para ser el máximo anotador de su país en éstos, con 10 dianas.

Recién la semana pasada, sacó a su equipo de un predicamento ante Japón en los octavos de final, al marcar de cabeza el tanto del empate, justo cuando parecía que a los croatas se les habían agotado las ideas.

Perisic luce todavía fuerte, a los 33 años. Es una presencia constante en el costado izquierdo con la selección y muestra su capacidad de suministrar centros con ambos pies y de acelerar para colarse en el área.

El lunes, un día antes de que Croacia se mida con Argentina en la semifinal, se planteó a Perisic que debería considerársele un grande de los mundiales en vista de lo que ha hecho por su selección en las dos últimas ediciones.

Modesto como siempre, desestimó el comentario.

“Lo dije muchas veces, lo importante para mí no son los goles ni los récords que yo pueda conseguir”, respondió. “Simplemente es importante que la selección nacional o tu club esté ganando. Si logro un par de goles o de asistencias, eso es un valor adicional. Hago lo que me piden hacer”.

Para Croacia, eso significa jugar en el costado izquierdo de un tridente de ataque. Ello le da más oportunidades de anotar y asistir que cuando juega con el Tottenham, donde suele fungir como lateral en el esquema del técnico Antonio Conte

Quizás el cuadro londinense se está perdiendo de algo.

Y es que Perisic es muy bueno para manejar el balón con ambas piernas y va muy bien por arriba. Resulta muy difícil frenarlo.

Japón no pudo. El croata acudió a la cita con un centro en el área y definió de cabeza a la base de un poste desde el punto de penal.

Hace cuatro años, en la final ante Francia, hizo el 1-1 mediante un zurdazo apenas adentro del área. Fue también Perisic quien igualó la contienda semifinal con Inglaterra, mediante una volea que encendió la remontada de los croatas para que se impusieran por 2-1 en Moscú.

El técnico Zlatko Dalic ha dicho que aquel triunfo sobre Inglaterra ha sido el más importante en la historia de Croacia. Perisic considera que el encuentro ante Argentina es igual de importante.

“Pienso que va a ser un partido similar”, dijo Perisic. “Inglaterra tenía también un gran plantel, pero mucho depende de nosotros. Si jugamos del modo correcto, como lo hicimos ante Brasil en los cuartos de final, todo es posible”.

Aunque éste podría ser el último Mundial de Perisic, se habla más de la inminente despedida de Modric, quien sigue siendo el corazón del equipo a sus 37 años.

Y eso motiva también a Perisic para el partido contra la Argentina de Lionel Messi, otro que está jugando probablemente su última Copa del Mundo.

“Vimos hace un par de días que Portugal y Cristiano (Ronaldo) perdieron”, dijo. “Él estuvo cinco veces acá, en los mundiales, y no pudo ganar. Messi con Argentina trata de lograrlo en su quinta oportunidad. Hará lo mejor que pueda para llegar a la final y ganar el trofeo, pero nosotros estaremos al cien por cien en nuestro desempeño”.

___

Steve Douglas está en https://twitter.com/sdouglas80

Deja un comentario