Leones dejan en el terreno a las Águilas; Eeverino decidió

La serie particular concluye 7-3 a favor de los derrotados

0 37

Jonrón después de outs en el cierre del noveno Pedro Severino impulsa dos vueltas y los Leones del Escogido, viniendo de atrás, dejan en el terreno a las Águilas Cibaeñas cinco vueltas a cuatro, en el partido que los enfrentó en la jornada del sábado 10 de diciembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo domingo.

La victoria fue para Gerson Bautista en rol de relevo, 2-0 y efectividad de 2.50, mientras que Richard Rodríguez, 1-2, 3.38 cargó con la derrota.

La derrota deja a los aguiluchos a juego dos juegos de los Tigres del Licey que lideran la tabla de posiciones y mantiene a los ganadores con esperanza de avanzar a la zona de clasificación, con el número mágico en dos, 14 victorias en la última posición mientras que las Estrellas Orientales, único equipo al que matemáticamente pueden alcanzar, han ganado 19 partidos.

Ya están descalificados con relación a los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, que están, primero, segundo y tercero en la zona clasificatoria.

Los orientales cierran la jornada sabatina frente a los Tigres del Licey a las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas de San Francisco de Macorís.

Las Águilas fueron los primeros en anotar cuando marcaron tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada anotadas por Johan Camargo, Zoilo Almonte y Melky Cabrea, impulsada por Julio E. Rodríguez, Cade Gota y una tercera por jugada de selección.

En la baja del episodio los Leones descontaron ventaja con una vuelta cuando Franmil Reyes anotó por Wild-Pitch de Joan Adón, el lanzador abridor aguilucho e igualaron el partido con dos vueltas en la baja del quinto cuando anotaron y Joseph Rosa y René Pinto, remolcado por doble de Otto López.

Abriendo el noveno episodio los aguiluchos tomaron la delantera del partido 4-3 y cerrando el episodio vino el batazo de Severino que sentenció el partido. Se produjo por transferencia a Orlando Calixte y triple de Aneury Tavárez al bosque derecho.

Por los capitalinos, Severino bateó de 1-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada, y López, de 4-1, con doble y dos empujadas. Por los cibaeños, Aneury Tavárez se fue de 1-1, con triple y una impulsada, y Gotta, de 3-1, con una producida y dos bases por bolas.

Deja un comentario