Letizia inaugurará en Los Ángeles Instituto Cervantes

Acompañada por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la reina va a mantener hoy una reunión con los responsables de los centros que la entidad cultural

0 38

La reina Letizia comienza este lunes una visita de dos días a Los Ángeles (EEUU) para inaugurar la sede del Instituto Cervantes en la segunda ciudad más poblada de ese país, de unos 4 millones de habitantes.

Acompañada por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la reina va a mantener hoy una reunión con los responsables de los centros que la entidad cultural ya tiene en EEUU para analizar la situación del español y las perspectivas de crecimiento en un país donde viven 60 millones de hispanohablantes.

Será mañana, martes, cuando doña Letizia presida la inauguración oficial del nuevo Cervantes, que se une a los centros de Nueva York -donde se abrió el primero en 1995-, Chicago y Albuquerque, más las oficinas en Seattle, Boston y El Paso.

El de Los Ángeles va a tener un fuerte vínculo con el cine, al ser en esta ciudad donde está ubicada la Academia de Hollywood, y su biblioteca se va a bautizar con el nombre de Pedro Almodóvar, como homenaje al director manchego. 

“Lo que queremos es representar el papel que la cultura en español va a tener en Los Ángeles, allí hay que aprovechar el papel del cine hispano, de la música hispana y de la presencia de más de 12 millones de hablantes nativos de español”, dijo García Montero el pasado 4 de octubre cuando anunció la fecha de la inauguración.

El de la ciudad californiana es el Cervantes número 63 de la red de centros de enseñanza del español en todo el mundo.

El último en ponerse en marcha fue el de Dakar (Senegal) hace justo un año, que también fue inaugurado por la reina. 

Además de García Montero, doña Letizia viaja a Los Ángeles con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Deja un comentario