Licey sigue racha positiva con pitcheo de César Valdez

Es la sexta victoria en línea para los Tigres, que se mantienen en primer lugar

0 27

Los Tigres del Licey se mantienen en racha positiva. La noche de este viernes alcanzaron su sexto triunfo en este período de gracia, respaldado por el pitcheo de César Valdez, que sigue sin derrota y un jonrón de Ramón Hernández con las bases llenas para un triunfo 4-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez (5-0,1.70) mantuvo en control al conjunto verde, que pierden por segundo juego consecutivo, al lanzarle seis entradas completas de una carrera, seis hits y seis ponches, mientras su rival, Yennsy Díaz (1-2,4.73), que cargó con la derrota se mantuvo solo por dos entradas y un tercio y a su salida dejó las bases llenas, momento en que vino el único daño permitido por el pitcheo oriental.

El Licey (29-13) mantiene el liderato de la tabla clasificatoria cuando le restan ocho partidos de la serie regular. Siguen un juego completo delante de las Águilas Cibaeñas (29-15), que le faltan seis partidos. Las Estrellas (19-24), que persiguen el tercer lugar que ocupan los Gigantes del Cibao, caen por segundo juego corrido y de paso se pierden la oportunidad de, al menos, igualar la serie particular ante los Tigres que la dominan 6-2.

En el tercer episodio, Díaz se complicó luego de permitir sencillo a Miles Mastrobuoni, retirar a Luis Barrera y bolear de manera sucesiva a Sergio Alcántara. Luego ante Ronny Mauricio lanzó un “wild pitch” y avanzaron los corredores. Finalmente, después de tres bolas dio la cuarta intencional a Mauricio para enfrentar a Ramón Hernández, quien después de recibir una bola, al siguiente pitcheo desapareció la pelota por el jardín izquierdo para una ventaja 4-0.

Un doble de Edward Olivares que remolcó a Gustavo Núñez descontó para las Estrellas, solo para su única carrera del encuentro.

Jairo Asencio (12) tiró un noveno de un hit para llevarse el salvamento.

Deja un comentario