LIV Golf añade torneos en campos que eran sede PGA

LIV Golf jugará tres torneos más incluyendo terrenos de PGA y LPGA

0 38

LIV Golf añadió el miércoles tres torneos más a su calendario de 2023, incluidos dos en campos y mercados donde no se realizan ya certámenes de la Gira de la PGA, y un tercero en un club de Oklahoma donde antes se llevaba a cabo un evento de la LPGA.

La liga financiada por Arabia Saudí, rival de la PGA, ha anunciado ahora siete sedes como parte de su calendario del año próximo, que consta de 14 torneos.

LIV informó que realizará torneos en The Gallery at Dove Mountain, en el desierto al norte de Tucson, donde se efectuó el Accenture Match Play Championship en 2007 y 2008, antes de mudarse a un campo diferente en Dove Mountain.

Henrik Stenson, quien es ahora parte del elenco de golfistas de LIV, se coronó en la edición inaugural de 2007, mientras que Tiger Woods ganó en 2008, antes de que el torneo se marchara a un campo diseñado por Jack Nicklaus.

Está también en el calendario el campo Old White en The Greenbrier, en Virginia Occidental, que fue sede de un evento de la PGA de 2010 al 19, hasta que se mudó al otoño, poco antes de que concluyera el contrato. El torneo ahí se realizará del 4 al 6 de agosto.

Phil Mickelson, uno de los principales reclutadores de LIV Golf, ha tenido propiedades en The Greenbie, lo mismo que Bubba Watson. Los últimos dos ganadores ahí, el chileno Joaquín Niemann en 2019 y Kevin Na en 2018, son ahora parte de LIV Golf.

Cedar Ridge, en los suburbios de Tulsa, Oklahoma, albergara un evento de LIV Golf del 12 al 14 de mayo, la misma semana en que la PGA efectuará un torneo en la cercana área de Dallas, el AT&T Byron Nelson.

LIV Golf había anunciado antes torneos en Mayakoba (del 24 al 26 de febrero). Durante más de una década, ese campo en México había sido una parada cada vez más popular de la PGA en el otoño. Celebrará también certámenes en The Grange (Adelaida, Australia, del 21 al 23 de abril); Singapur (28 al 30); y Valderrama (España, del 30 de junio al 2 de julio).

Deja un comentario